Borrar
Alba del Pino. Delegación fcj ulpgc
El alumnado de Trabajo Social llora la muerte de Alba

El alumnado de Trabajo Social llora la muerte de Alba

La joven de 26 años falleció en la madrugada del sábado después de que se precipitara el coche que conducía por una ladera tras salirse de la vía en la autovía GC-2, a la altura de los puentes de Silva.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de agosto 2021, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conmoción en la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por el fallcimiento de Alba del Pino, recientemente fallecida en un trágico accidente de tráfico en la GC-2 a la altura de los puentes de Silva.

Sus compañeros de la universidad le han rendido un sentido homenaje con el siguiente escrito: «Somos una clase peculiar, con nuestros más y nuestros menos, donde muchas veces peleamos, y otras tantas reimos hasta llorar. Donde hacemos cómplices a nuestras profesoras de nuestras locuras, y de nuestros dramas, donde las hacemos partícipes de la familia que formamos, donde nos damos la mano unas a otras y nos echamos un cable siempre que nos hace falta. Somos muchas mujeres, a veces nos pierde la boca, o nos enfadamos rápido, pero también sabemos que somos una familia, que empezamos una carrera preciosa y que queremos terminarla juntxs, para lo que ya no queda nada. Han sido épocas de estrés, incertidumbre, lágrimas, horas y horas de estudio... pero nunca ha faltado esa mano que te empuje a seguir, sobre todo en época de exámenes que es cuando más nos apoyamos. Son horas de cafetería, trabajos, prácticas, exámenes, incluso obras de teatro hemos hecho, que no se nos diga que no podemos con todo. Cierto es que con lo que hoy ha sucedido no todxs podemos.

Hoy estamos muy unidxs, pero no debería ser por esto. Hoy despedimos a nuestra compañera Alba del Pino, hoy como familia unida te tenemos que decir hasta pronto, porque no es un adiós. Gracias por tu empatía estos años, tu amabilidad y cercanía, y sobre todo por todas esas veces que diste la cara por nosotrxs como delegada, fuiste un gran ejempo. Ya tienes tu carrera terminada, hoy solo podemos decir: Vuela alto compi, el objetivo lo conseguiste, ahora, aunque es pronto, a volar«.

Los compañeros de Alba.
Los compañeros de Alba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios