arcadio suárez

Alerta por viento en Gran Canaria que también afectará a la provincia occidental

También se espera lluvia durante el fin de semana en el archipiélago

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta meteorológica por vientos en la totalidad de las islas de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de La Palma.

La situación estará vigente hasta las cero horas del lunes próximo, debido a que se prevé viento fuerte del noreste, con probabilidad de rachas muy fuertes de hasta 90 kilómetros a la hora.

Se recomienda a la población cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la roturay caída de cristales, así como retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle, y revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros. Evitar la realización de acampadas o salidas de ocio.

Se aconseja también alejarse de la costa. Si tiene que salir por necesidad hágalo con precaución en todo momento, usando el transporte público.

También se esperan lluvias

Asimismo,no se descartan lluvias persistentente en forma de chubascos y de carácter moderado. Se recomienda consultar los canales oficiales para estar al tanto de la evolución meteorológica y seguir las indicaciones de 112 si fuese necesario.