Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Residencia de mayores de La Aldea de San Nicolás. C7
La Aldea admite que despidió de forma improcedente al gerente de la residencia de mayores

La Aldea admite que despidió de forma improcedente al gerente de la residencia de mayores

La sociedad municipal que gestiona el servicio deberá indemnizar al trabajador con algo más de 22.000 euros

CANARIAS7

La Aldea de San Nicolás

Lunes, 10 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Aldeana de Servicios y Atención Ciudadana (Sasac) tendrá que pagar una indemnización de más de 22.000 euros a su exgerente por «despido improcedente», según informa el PSOE de La Aldea en un comunicado en el que pide la dimisión de su cargo de presidenta a la concejala de gobierno local, Ingrid Navarro, por este «grave error» que costará dinero público a los aldeanos y aldeanas.

El PSOE critica que solo dos meses después del despido, y tras la denuncia del trabajador, el consistorio ha reconocido que los supuestos motivos disciplinarios que alegaron no eran ciertos y le ofrecieron un acuerdo para evitar así un juicio.

En esa oferta de pacto se le reconocen que los motivos disciplinarios nunca existieron, por lo que aquella decisión ha pasado a ser un despido improcedente, y se comprometen a pagarle una cantidad que asciende a casi 30.000 euros, si se le suman gastos judiciales, liquidación y finiquito.

El PSOE recuerda que el despedido entró a sustituir al gerente de la etapa 2011-2015, para quien la Fiscalía reclama 3 años de cárcel y más de 17.000 euros por supuesta apropiación indebida, «época en la que la presidenta actual era vicepresidenta». El ya exgerente estuvo en el cargo desde 2015 hasta abril de 2024.

Por este motivo y «por la situación caótica que se está viviendo» en la Residencia de Mayores, el PSOE pide al alcalde, Víctor Hernández, del PP, «que no consienta esta situación, que tiene consecuencias en las personas usuarias y en los aldeanos y aldeanas y que convoque una junta general para nombrar un nuevo consejo de administración».

Además, el PSOE vuelve a trasladar su preocupación ante la «nefasta gestión» de la residencia que, en estos momentos, y desde hace meses, tiene puestos sin cubrir, plazas vacantes y al personal agotado. Insiste en que hace casi tres meses que no se cuenta con personal de enfermería, un servicio esencial que debe estar cubierto de forma obligatoria tras obtener el grado de medio requerimiento que se le reconoció a la residencia en el mandato anterior.

Añade que hace dos meses que se despidió al gerente, sin que nadie haya asumido las competencias que éste realizaba, y que tampoco se están cubriendo las bajas del personal. Además, apunta el PSOE que desde hace varias semanas hay plazas vacantes debido al fallecimiento de varios usuarios, que no se han cubierto por falta de gestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios