Lugar por donde irá el túnel. / C7

La alcaldesa informa de que ya hay proyecto para el túnel entre Taurito y Mogán y que valdrá 12 millones

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Mogán

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, anunció ayer en el pleno municipal de que ya hay proyecto para la ejecución del túnel que conectará Taurito con Playa de Mogán a través de la GC-500. Y también avanzó que su coste rondará los 12 millones de euros. La carretera actual lleva cerrada desde julio de 2017 tras varios desprendimientos. El portavoz del PP, Maikol Santana, quiso saber ayer en qué estado están las gestiones para recuperar este tránsito.

Bueno recordó que aunque este proyecto no está incluido en el convenio de Carreteras Canarias-Estado, el presidente regional, Ángel Víctor Torres, se comprometió a buscar dinero para su financiación porque esta obra es competencia del Ejecutivo. «12 millones para un presupuesto regional no es dinero».

Una boca afecta a un BIC

También advirtió de que ha surgido «un escollo». El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo ha pedido que se estudien otras alternativas porque la boca del túnel que dará a Playa de Mogán está en el Bien de Interés Cultural del yacimiento arqueológico de Cañada de los Gatos. Bueno cree que el problema es que este departamento desconoce que fue la propia corporación insular la que propuso esta alternativa como viable. Anunció una reunión el miércoles próximo para este asunto entre el Gobierno canario, el Ayuntamiento y Patrimonio Histórico insular.