Imagen del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez. / C7

El alcalde de Guía defiende la realización de horas extras de los trabajadores municipales

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Guía ha denunciado al alcalde y a varios empleados municipales por alargar la jornada laboral

CANARIAS7 Guía

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía, Alejandro Rivero, ha denunciado al Alcalde, Pedro Rodríguez, y a varios empleados municipales por la realización de horas extraordinarias.

Ante esta situación, el primer edil guiense ha mantenido en la mañana de este lunes una reunión con los empleados municipales de los distintos departamentos -policía, limpieza, operarios, peones, servicios administrativos- para informarles detalladamente al respecto y tranquilizarlos frente a las informaciones que puedan ir surgiendo en los próximos días.

El primer edil guiense ha explicado a los trabajadores municipales que, en la citada denuncia, el concejal del Partido Popular cuestiona la realización por parte de los empleados municipales de estos servicios extraordinarios, que son imprescindibles, para garantizar el funcionamiento de la actividad municipal incluida la prestación de los servicios públicos.

«Una actuación», señala el alcalde, «con la que persigue paralizar la actividad municipal, a sabiendas de la insuficiencia de personal para atender el funcionamiento normal de este Ayuntamiento ante la imposibilidad de contratar empleados públicos impuesta por el Gobierno del Partido Popular, su partido, desde el año 2014», explicó.

El procedimiento aplicado «se ajusta a la legislación»

Pedro Rodríguez señaló asimismo que, tal y como declaró el interventor municipal en sede judicial, el procedimiento aplicado en la realización de horas extraordinarias no sólo se ajusta a la legislación vigente sino que es el implantado en la corporación.

Con esta denuncia, dijo, «se intenta montar un relato sin fundamento con la intención de dañar mi imagen y la del Ayuntamiento ante las próximas elecciones», aseguró.

El alcalde guiense explicó a los trabajadores que el 3 de marzo de 2020 se presentó una denuncia anónima en la Fiscalía Anticorrupción y el 17 de noviembre de 2021 la Fiscalía requirió más información «por la denuncia del concejal popular Alejandro Rivero, quien luego, en enero de este año, solicitó la personación en esta causa sin que se conozca esta denuncia», indicó.

Lo realmente «inquietante y dañino de todo ello es que este concejal no está midiendo las consecuencias de sus actos y, en su único afán de ganar votos, está atentando contra la dignidad, el trabajo y el sustento de los trabajadores municipales, algo que, desde luego, yo no voy a permitir», subrayó