Borrar
Imagen de las instalaciones de la terraza. ARCADIO SUÁREZ
Agüimes ordena el cierre de la terraza del Auditorio por incumplir la normativa

Agüimes ordena el cierre de la terraza del Auditorio por incumplir la normativa

Disciplina urbanística ·

El concesionario, que anuncia el cierre por vacaciones, niega las anomalías que le recrimina el consistorio y no renuncia al contrato

Gaumet Florido

Agüimes

Sábado, 30 de abril 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Agüimes ha ordenado el cierre de la terraza del Auditorio, en el casco, que será precintada a partir del próximo martes, según informan fuentes autorizadas. Entre otras razones, la corporación local justifica la orden de clausura al achacarle al concesionario el impago del canon al que le obliga el contrato, del que solo habría abonado una parte, la carencia de una licencia de actividad y una veintena de denuncias y partes de la Policía Local por molestias y ruidos y por ofrecer música en directo sin disponer tampoco de la preceptiva licencia.

Las instalaciones de esta terraza son propiedad del Ayuntamiento y tienen como finalidad contribuir a la dinamización de esta zona de expansión del casco en la que se halla el Teatro-Auditorio. El gobierno local sacó a concurso la concesión, que, según fuentes municipales, fue adjudicada en febrero de 2021. El expediente que ahora da pie a la orden de cierre traerá consigo la apertura de un procedimiento sancionador que podría derivar en la resolución del contrato. Todo dependerá del informe jurídico.

El concesionario niega los incumplimientos

El concesionario, por su parte, niega las anomalías que le atribuye el consistorio. Asegura, de entrada, que no es cierto que deba el canon, y se queja también de que en todo este tiempo no solo no ha recibido ningún apoyo del Ayuntamiento, sino que no ha dejado de ponerle dificultades. Dijo que este viernes presentó un escrito en la corporación por medio de un abogado y anuncia que no piensa renunciar a la concesión, porque, entre otras cosas, ha invertido 15.000 euros en este proyecto.

Por lo pronto, aprovecha la orden de cierre para cogerse unas vacaciones y defender sus derechos. En las redes sociales ha anunciado que estará cerrado del 2 al 18 de mayo, «un parón obligatorio para reflexionar y buscar nuevas ideas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios