Agüimes celebra su primer concurso de pinchos

Una decena de profesionales del sector de la restauración de Agüimes han participado en el 1º Concurso Gastronómico Pinchos de la Villa de Agüimes 2017, que se celebró en el Hotel Rural Casa de Los Camellos.

CANARIAS7 AGUIMES

Los pinchos que participaron en este concurso se podrán degustar en la 3ª Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes” que se celebrará este viernes, 14 de julio, en la Plaza Señora del Rosario de Agüimes, a partir de las 20:00 horas.

Sobre las 21:00 horas, se dará lectura al veredicto del jurado y se procederá a la entrega de premios a los tres primeros pinchos mejor puntuados.

Los premios, que no tienen dotación económica, consisten en un trofeo elaborado por el Centro Ocupacional-Día de Agüimes y un lote de productos locales del municipio.

El jurado del primer Concurso Gastronómico Pinchos de la Villa de Agüimes 2017 estaba compuesto por: el Chef coordinador de Hecansa, Manuel Tenllado Arévalo; Luis Suárez Moreno, profesor del C.I.F.P. Villa de Agüimes; Manuel López Martel, Consultor en Desarrollo Rural y Dirección de Marketing; Vanesa Santana Hernández, Gastrónoma y analista de alimentos; y dos representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Mojo Picón.

El jurado valoró en la degustación el olor, sabor y textura; la presentación del pincho y la dificultad en el proceso de elaboración.

En este primer Concurso Gastronómico Pinchos de la Villa de Agüimes 2017 participaron diez profesionales del sector de la restauración de la Villa de Agüimes: Bar El Lagarto; Bar San Antón; Bar La Estación, Bar Alegranza-Guillermo; Bar Populacho, Cafetería Aragüeme; Cafetería El Tallero, Pastelería – Pizzería Valentina; Restaurante El Alpendre del Arte; Restaurante Villa Rosa y Restaurante La Bodeguita.

Los establecimientos de restauración participantes presentaron un amplio abanico de pinchos con los productos locales como protagonistas: solomillo con rulo de cabras; pinchos de chistorras, pescados, quesos de cabra y oveja; pinchos de cochino negro canario, con jamón serrano, miel, aceite de oliva virgen extra, pan de puño, verduras y hortalizas de la zona.