Borrar
En la imagen, vista del pabellón deportivo de Arinaga. ARCADIO SUÁREZ
Agüimes aprueba 24 millones de euros para cinco grandes obras

Agüimes aprueba 24 millones de euros para cinco grandes obras

Son, entre otros, el parque urbano del casco, el centro de colectivos de La Tablilla, la ampliación del polideportivo de Arinaga y un nuevo velatorio

CANARIAS7

Agüimes

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Agüimes iniciará este mismo año cinco grandes obras de carácter municipal que sumarán una inversión pública de casi 24 millones de euros.

En su reunión ordinaria correspondiente al mes de mayo, celebrada este lunes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el gasto plurianual para la realización de las obras del futuro parque urbano de Agüimes por un importe de 10,1 millones de euros (10.115.457,5 euros), la construcción del nuevo velatorio municipal en el casco por 1,3 millones de euros (1.347.740,67 euros), la ejecución del centro de colectivos La Tablilla por 5,2 millones de euros (5.242.794,69 euros) y la remodelación del parque urbano El Barranquillo, en el Cruce de Arinaga, por un importe de 3,7 millones de euros (3.719.477,61 euros).

A estos cuatro proyectos de inversión plurianual hay que añadir un quinto aprobado por la Junta de Gobierno Local: la ampliación y reforma del polideportivo municipal de Arinaga por un importe de 3,5 millones de euros (3.517.648,83 euros).

La inversión total en estos cinco proyectos ascenderá a 23,9 millones de euros (23.943.119,30 euros), que en todos los casos se repartirán en los ejercicios de 2024, 2025 y 2026, con excepción del velatorio de Agüimes casco, cuya finalización está prevista el próximo año 2025.

Con la previsión de adjudicar las obras antes de que acabe el verano

La aprobación del gasto plurianual era un paso necesario para poder poner en marcha los procedimientos de licitación pública de cada una de las obras, un trámite que para los cinco proyectos podrá iniciarse en el mes de junio, con el objetivo de que su ejecución pueda quedar adjudicada antes de finalizar el verano. Si todo transcurre con normalidad, las cinco obras comenzarán a ejecutarse en el último trimestre de este mismo año.

En la sesión plenaria de este lunes se aprobaron además dos mociones del grupo mixto. La primera, para el apoyo, a través de becas y ayudas, a proyectos de carácter medioambiental que estén liderados por jóvenes emprendedores del municipio.

La segunda, para solicitar la creación de una comisaría comarcal de la policía autonómica de Canarias en la Zona Industrial de Arinaga. También se dio el visto bueno a una moción del PSC-PSOE para el diagnóstico, la prevención y la atención de la soledad no deseada entre la población mayor del municipio de Agüimes, con acciones que favorezcan la integración de estas personas en los programas municipales de envejecimiento activo y saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios