Imagen de archivo de una calle del casco de Agaete. / C7

Agaete reordena todo el tráfico del casco con el fin de lograr fluidez y seguridad

La entrada de los vehículos será solo por la calle León y Castillo, a la altura de la gasolinera, y la salida se concentrará por el puente, que pasará a ser de un único sentido

CANARIAS7 Agaete

El Ayuntamiento de Agaete aplicó el pasado martes la reestructuración que había anunciado sobre el tráfico viario en los accesos y salidas al casco de la villa. Con esta reordenación viaria se pretende mejorar el tráfico rodado que se ha visto incrementado de manera notable en los últimos meses, así como prevenir los accidentes entre vehículos en determinados puntos. Pero, principalmente, «está reordenación está dirigida a salvaguardar la integridad física de los peatones comprometida, en ocasiones, ante la estrechez de algunas vías», según el Ayuntamiento de Agaete.

Los cambios más importantes de la nueva señalización afectan a la entrada al pueblo de Agaete por la calle León y Castillo a la altura de la gasolinera BP, una calle que con esta intervención solo permitirá el tránsito de los vehículos en un solo sentido, prohibiéndose la salida de los coches en este punto como se venía haciendo hasta el momento.

Mientras, la salida del tráfico en dirección hacia el Puerto de Las Nieves, Las Palmas de Gran Canaria o hacia otros municipios será a través del puente, anexo a la iglesia de La Concepción. Precisamente, el puente es otro de los puntos que se limitará a un solo sentido de la marcha, impidiéndose la entrada de vehículos y reservándose exclusivamente para las salidas del casco.

Los conductores también podrán seguir utilizando como salida del pueblo la ruta que atraviesa la calle San Sebastián, Las Chisqueras y que permite de nuevo la incorporación de los coches a la GC-2, justo en las inmediaciones al centro de salud de Agaete.

El tráfico rodado que pretenda abandonar el casco, por ejemplo desde puntos tan estratégicos como el Ayuntamiento de Agaete, deberá transitar por el tramo de calles que conducen hasta la calle San José, recientemente adoquinada, pasar por delante de la plaza de La Concepción y acceder al puente para dejar atrás el centro urbano.

Otra de las opciones se concentra en la calle José Sánchez y Sánchez para alcanzar la vía León y Castillo; a la altura de Aqualia los vehículos girarán hacia la izquierda para alcanzar finalmente el puente como vía de salida.

También se verá afectada por esta reordenación la parada del transporte urbano público de la empresa Global, ubicada en la actualidad junto a la plaza de La Concepción. En los próximos días los viajeros tendrán que trasladarse hasta la rotonda de la urbanización Las Candelarias, donde se establecerá el nuevo punto de recogida y bajada de usuarios de la guagua.