Adjudicada la redacción de la mejora del enlace de la GC-3 con la GC-21
El área de Obras Públicas del Cabildo abrió en julio de 2021, hace ya 21 meses, el concurso para estudiar los movimientos actuales entre ambas carreteras
La Mesa de Contratación del Cabildo propuso este jueves la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de mejora del enlace de las carreteras de circunvalación a la capital (GC-3) y acceso a Teror (GC-21), un contrato que fue licitado por la Consejería de Obras Públicas en julio de 2021, hace ya 21 meses.
La UTE formada por las empresas TPF Getinsa Euroestudios y Rabadán 17 es la adjudicataria del contrato al que se presentaron 10 ofertas, siendo una excluida, con un presupuesto que supera los 345.000 euros. El plazo de ejecución del proyecto es de 9 meses.
El objetivo de este contrato es estudiar las diferentes opciones para mejorar algunos de los movimientos entre ambas carreteras en la conexión de la GC-21 con la GC-3, que presenta graves problemas de tráfico en horas punta debido, por un lado, a la saturación del enlace de Piletas y, por otro, a la morfología de éste, ya que se sirve del enlace de Tamaraceite, también saturado en horas punta.
El retraso en la contratación de este proyecto por parte del Cabildo obedece, entre otros motivos, a que la Consejería de Obras Públicas, que dirige Miguel Ángel Pérez, se vio en la obligación de publicar, tras abrir la licitación, el denominado Estudio de alternativas para mejorar la fluidez en la GC-3 que citaba, pero no incluía, el pliego inicial de cláusulas del contrato.
Fue en septiembre de 2021, una vez cerrado en agosto el plazo para presentar ofertas, cuando se abrió el primer sobre de las propuestas registradas y desde entonces han transcurrido hasta 19 meses para proceder a la valoración de los criterios sujetos a juicios de valor y los criterios subjetivos. El último informe de valoración y la propuesta de adjudicación se produjo el pasado 17 de abril.