

Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria ha propuesto la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera que une Telde y Valsequillo (GC-41), entre los puntos kilométricos 17+330 y 19+640, a la empresa Hermanos García Álamo con un presupuesto de 5,33 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El tramo de la GC-41 que se va a acondicionar discurre desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas y el proyecto, que fue licitado por la vía de urgencia, data del año 2015 y ha tenido que actualizar sus costes de ejecución.
El objetivo de esta actuación del Cabildo es evitar riesgos para la circulación de los vehículos y peatones en esta carretera de conexión entre la red de alta capacidad que discurre por el litoral con los núcleos de población del interior, en concreto con Valsequillo y Vega de San Mateo, una carretera que soporta una intensidad media diaria de más de 12.000 vehículos.
El proyecto para estos casi dos kilómetros y medio de la GC-41, una intervención largamente demandada por el Consistorio de Valsequillo, incluye mejoras en el trazado y la geometría de la carretera, ensanches en algunas zonas o curvas, mejoras en muros y elementos de contención y la ejecución de nuevos muros y mejoras en el drenaje.
Además, se mejorarán los accesos existentes, así como la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención. También se llevará a cabo un nuevo asfaltado en todo ese recorrido. La expropiación forzosa por parte del Cabildo de los terrenos necesarios para la ejecución de esta obra viaria retrasó durante varios meses la licitación de los trabajos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.