Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Una de las curvas de la carretera GC-41 entre Telde y Valsequillo. Arcadio Suárez
Adjudicada la obra de mejora de la GC-41 entre Telde y Valsequillo

Adjudicada la obra de mejora de la GC-41 entre Telde y Valsequillo

Hermanos García Álamo ejecutará en 18 meses y por 5,33 millones de euros los trabajos entre Balcón de Telde y Montaña Las Palmas

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 7 de junio 2024, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria ha propuesto la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera que une Telde y Valsequillo (GC-41), entre los puntos kilométricos 17+330 y 19+640, a la empresa Hermanos García Álamo con un presupuesto de 5,33 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El tramo de la GC-41 que se va a acondicionar discurre desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas y el proyecto, que fue licitado por la vía de urgencia, data del año 2015 y ha tenido que actualizar sus costes de ejecución.

El objetivo de esta actuación del Cabildo es evitar riesgos para la circulación de los vehículos y peatones en esta carretera de conexión entre la red de alta capacidad que discurre por el litoral con los núcleos de población del interior, en concreto con Valsequillo y Vega de San Mateo, una carretera que soporta una intensidad media diaria de más de 12.000 vehículos.

El proyecto para estos casi dos kilómetros y medio de la GC-41, una intervención largamente demandada por el Consistorio de Valsequillo, incluye mejoras en el trazado y la geometría de la carretera, ensanches en algunas zonas o curvas, mejoras en muros y elementos de contención y la ejecución de nuevos muros y mejoras en el drenaje.

Además, se mejorarán los accesos existentes, así como la señalización horizontal y vertical y los sistemas de contención. También se llevará a cabo un nuevo asfaltado en todo ese recorrido. La expropiación forzosa por parte del Cabildo de los terrenos necesarios para la ejecución de esta obra viaria retrasó durante varios meses la licitación de los trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios