Acondicionada para aparcar la explanada frente al yacimiento de La Fortaleza
La empresa Tibicena Arqueología y Patrimonio SL culmina las tareas de acondicionamiento como aparcamientos de la explanada situada frente al yacimiento arqueológico de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana.
El gerente de la entidad, Marco Moreno, explica que las obras han consistido en la compactación del suelo mediante un consolidante químico para el que se ha recurrido, como materia prima, a tierra de este mismo espacio. «No se ha empleado hormigón ni cemento, es un compactado ecológico que es, además, permeable, por lo que deja filtrar el agua, y que en unos días tendrá un color muy similar al del paisaje que le rodea; quedará perfectamente integrado», explica Moreno.
Los trabajos forman parte de un proyecto promovido y licitado por el Ayuntamiento y financiado con fondos del Fdcan con 207.300 euros. Incluyen tareas de excavación arqueológica, pero una parte iba destinada también al remozado de esta explanada junto al yacimiento.
La superficie acondicionada es de 2.300 metros cuadrados y parte desde el punto donde acaba la pista de asfalto que llega a La Fortaleza. En tiempos de lluvia se convertía en un barrizal.