Cargos públicos municipales, de visita este viernes al dique sur. / C7

Acaban las obras que dotan de pavimento antideslizante al dique sur de Pozo Izquierdo

Los trabajos se han ejecutado con personal municipal y fondos propios y responden a una demanda de los usuarios del malecón

CANARIAS7 Santa Lucía.

Las obras de repavimentación del dique sur de Pozo Izquierdo ya han culminado. Las concejalías de Servicios Públicos y del Litoral han colaborado en la realización de estas obras en las que se ha colocado un pavimento antideslizante y han permitido la prolongación del paseo junto al malecón donde habitualmente se ponen muchos pescadores.

El alcalde de Santa Lucía, Francisco García, visitó este viernes estas obras acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Ordenación Territorial, Santiago Rodríguez, el edil de Servicios Públicos, Marcos Rufo y la concejala de Litoral, Ana Mayor.

«El grupo de gobierno tiene un empeño en abrir Santa Lucía al mar y lo hemos demostrado en esta legislatura con diferentes actuaciones», subrayó el recién estrenado regidor municipal, Francisco García. En su opinión, estas obras en el dique sur mejorarán el uso que de esta infraestructura hacen los bañistas y los pescadores. El primer edil anunció además que «en breve» se licitará la obra del muro del paseo y las obras de Bahía de Formas.

El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, recordó que «el dique sur estaba muy deteriorado», de ahí que se optara por cambiar todo el pavimento para que los usuarios ganasen en comodidad y, sobre todo, en seguridad. Por otra parte, revalorizarán este barrio costero.

Marcos Rufo, edil de Servicios Públicos, mostró su agradecimiento «al personal de Servicios Públicos por el trabajo realizado, porque ahora tanto los vecinos como los turistas podrán disfrutar más y mejor de esta zona y de toda la playa de Pozo Izquierdo». Y la concejal de Litoral, Ana Mayor, explicó se colocaron unas baldosas que repelen el agua y que dejan un pavimento mucho más seguro» . Esta obra es la tercera que se ejecuta en los últimos doce meses en Pozo Izquierdo.