Borrar
Punto de recarga de vehículos eléctricos situado en la Avenida Marítima de la capital. C7
Acaba la migración a la nueva app de la red pública de recarga de vehículos eléctricos

Acaba la migración a la nueva app de la red pública de recarga de vehículos eléctricos

El Consejero Insular de la Energía de Gran Canaria reintegra 46.740 euros a los 3.106 usuarios que disponían de saldo en el monedero de la anterior aplicación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Insular de la Energía (CIE) de Gran Canaria ha finalizado con la migración de los puntos de la red insular de recarga de vehículos eléctricos a la nueva app del proveedor del servicio, Efimob, y durante esta semana acabado con la devolución automática de las cantidades existentes en el monedero de los usuarios que disponían de saldo en la anterior aplicación.

La nueva aplicación es de pago directo y no requiere del uso del monedero, por lo que el CIE ha devuelto a los 3.106 usuarios un importe de 46.740 euros, con un coste de 2.275 euros en comisiones de la pasarela de pago. El reembolso se ha efectuado a la tarjeta usada en el pago, si bien el dinero puede tardar varios días en llegar a la cuenta bancaria del usuario.

El CIE explica que si, transcurrido un plazo de diez días, no se ha recibido la devolución, ésta puede solicitarse en su sede electrónica incluyendo el nombre del usuario, correo electrónico (con el que se identificó en la anterior app), DNI/NIF, número de teléfono, ubicación, matrícula del vehículo y cuatro últimos dígitos de la tarjeta usada. De hecho, faltan 14.992 euros por devolver a 1.153 usuarios que depositaron dinero en el monedero antes de mayo 2021, porque no se puede hacer de manera automática.

La red pública de recarga de esta entidad del Cabildo dispone de 48 estaciones distribuidas por toda la geografía insular. Además, la app Movilidad Eléctrica GC y la web www.movilidadelectricagrancanaria.com permiten consultar en tiempo real la ubicación y el estado de los cargadores, así como reservarlos, iniciar la carga y hasta pagar las tasas correspondientes.

Por otro lado, desde esta semana vuelve a estar operativo el punto de 50 kilovatios (kW) de la Avenida Marítima de la capital, tras repararse su avería electrónica. Además, para suplir el retraso en la reparación del punto de El Tablero se ha decidido trasladar el de 50 kW de Agaete a esta lugar de San Bartolomé de Tirajana y colocar en Agaete, provisionalmente, una estación de 22 kW de corriente continua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios