Vista del interior de lo que será la futura tienda. / Juan carlos alonso

Abre en septiembre en Agüimes la mayor tienda china de toda la isla

Asia Store contará con 7.500 metros cuadrados y aparcamiento bajo techo para más de 70 coches. Alquila 4 naves de Prefabricados Arinaga

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Agüimes

Hace ya tiempo que se viene diciendo que los municipios del sureste le han comido el terreno a Telde. Sea o no cierto, los defensores de esta tesis ya cuentan con otro argumento a su favor. La segunda ciudad de la isla alberga hasta ahora las dos superficies de venta de productos chinos más grandes de Gran Canaria, a ambos lados de la GC-1 y en el entorno del Cruce de Melenara. Pero eso será hasta septiembre, que es cuando tiene previsto abrir en Agüimes la que, según sus promotores, será la mayor tienda china de la isla y hasta de toda Canarias. Se llamará Asia Store y estará abierta en el polígono industrial de Arinaga.

Los trabajos van a buen ritmo. Por fuera no se aprecia gran movimiento, pero dentro de las naves decenas de operarios se afanan por cumplir con los plazos fijados por la dirección de obra. De entrada, tuvieron una baza a su favor. No han necesitado construir un edificio nuevo. Los impulsores de este proyecto llegaron a un acuerdo con Prefabricados Arinaga, que les ha alquilado cuatro de sus naves. Están adosadas, tres de ellas se destinarán a exposición y venta y una cuarta a aparcamientos. En total, los futuros clientes dispondrán de 7.500 metros cuadrados organizados en galerías, aunque la parcela completa que quedará al servicio de esta actividad roza los 10.000 metros cuadrados. Las naves en sí tienen 9.300 metros.

Entre las características que harán diferente a esta tienda respecto a otras de su tipo ya existentes en la isla es que incluirá un apartado para productos de decoración, al más puro estilo de una conocida multinacional sueca, y que ofrecerá más de 70 plazas de aparcamiento bajo cubierta en un espacio de 1.600 metros cuadrados. Por lo demás, la especialidad de este híper Asia Store será la extraordinaria variedad de los productos que pondrá a la venta y a precios muy económicos. Habrá secciones de ropa, electrónica, juguetería, menaje o ferretería.

Asi luce la fachada de las naves que da al canal del polígono industrial de Arinaga. / Juan carlos alonso

Las obras empezaron antes de que estallara la pandemia de la covid-19, allá por 2019, porque, de hecho, su previsión inicial era poder abrir estas pasadas navidades, las de 2020-2021, pero el estado de alarma y los confinamientos ordenados obligaron a retrasar los plazos. En todo caso, los trabajos han consistido en demoler los cuartos que había dentro de las naves para dejarlas diáfanas y en reparar y reformar todo el interior, desde las cubiertas y los suelos, a la renovación de todas las instalaciones de fontanería, saneamiento, eléctrica o contraincendios. De hecho, ahora andan inmersos en esta fase.

Con un mínimo de 30 trabajadores

Los promotores de la tienda calculan que una vez abierta darán trabajo a un mínimo de 30 trabajadores, aunque no descartan que sean más. Lo dicen porque confían en que el negocio genere un importante atractivo comercial para la zona. Está muy bien situado, en el polígono industrial de Arinaga y muy a la vista desde la GC-1. Estos días han empezado a pintar de un llamativo color rojo la fachada de las naves que da hacia el norte, la más visible para los vehículos que vienen por la autovía en dirección sur. Los coches entrarán por el canal derecho del polígono, en dirección tierra-mar, y saldrán por una calle propia situada por la cara sur del complejo de naves. Desde el aparcamiento tienen acceso directo a la tienda