Abiertas las 267 plazas del parquin del Cabildo de Gran Canaria
La lista del personal al que se limita el uso se renovará cada diciembre | Opera de lunes a viernes y el alquiler mensual vale de 35 a 50 euros
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 17 de enero 2023, 19:03
El Cabildo ya ha puesto en servicio tres plantas subterráneas del aparcamiento de su Casa Palacio, con entrada y salida por la calle Buenos Aires, lo que facilita a su personal 267 plazas de estacionamiento. Culmina así un proyecto que requirió una inversión de casi 864.000 euros para adaptar el espacio a la actual normativa contraincendios.
Publicidad
Los 2.770 metros cuadrados de superficie de las tres plantas de las renovadas instalaciones abrieron sus puertas el pasado jueves, 12 de enero, y permanecen activas en horario de 06.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, para no entrar en competencia con las empresas que gestionan aparcamientos en la misma zona de la capital.
De las 267 plazas del aparcamiento, 9 son para vehículos de movilidad reducida, 12 para automóviles eléctricos y 38 para motos. Además, cuenta con un semisótano, con entrada por Bravo Murillo, para otras 10 plazas destinadas a vehículos oficiales, una de ellas para personas con movilidad reducida y cuatro con puntos de recarga para coches eléctricos.
Pendiente de entrar en servicio desde hace más de once años, desde que en 2011 se abriera la remodelación de la Casa Palacio tras seis años de obras, el estacionamiento acoge los vehículos del personal de la corporación insular que presentó peticiones para obtener una plaza.
La lista de beneficiarios se renovará cada diciembre, cuando las solicitudes serán estudiadas y baremadas. Tendrán prioridad quienes residan fuera de la capital, demuestren que su coche circula con un 50 o un 75% de ocupación y/o conduzcan un coche eléctrico. El alquiler, a falta de que se apruebe la ordenanza fiscal correspondiente, oscilará entre 35 y 50 euros al mes.
Publicidad
Control de acceso y videovigilancia
La habilitación de tres plantas subterráneas de la Casa Palacio estaba incluida en el proyecto de ampliación y reforma de la sede del Cabildo, pero se ha retrasado debido a la necesidad de ir adaptando el proyecto a distintas normativas. Así, se tuvo que modificar todo el sistema de ventilación, para lo que fue preciso obtener más espacios para albergar los impulsores y extractores de aire, instalar un nuevo cuadro eléctrico y desmontar la instalación preexistente.
También se creó la oficina de control, se pintaron los elementos del nuevo marcaje y de los paramentos verticales de las tres plantas, se habilitaron 16 plazas de recarga de vehículos eléctricos y se dispusieron sistemas de videovigilancia y de control de acceso
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión