Borrar
Los participantes, junto al rector de la ULPGC y la consejera insular. C7
Más de 700 alumnos participan en un concurso de redacción
Gran Canaria

Más de 700 alumnos participan en un concurso de redacción

Los participantes de la prueba, organizada por el Colegio Claret y financiada con 18.000 euros por el Cabildo, proceden de 73 centros de la isla y dos de la península

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, recibió a los más de 700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, de 73 institutos de Gran Canaria y dos de la península, que participaron en una nueva edición del concurso escolar de redacción que organiza el Colegio Claret con el patrocinio de la consejería, que ha aportado 18.000 euros.

La recepción precedió a la prueba de escritura que se celebró en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y a la que también asistieron el rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el director del Colegio Claret, Juan José García.

La consejera Morán destacó que «en este concurso la diversión y el aprendizaje van de la mano, es una oportunidad perfecta para que los jóvenes se olviden de la tecnología, cojan un papel y un bolígrafo y dejen fluir toda su creatividad literaria. Los estudiantes de estas edades son capaces de demostrar todo su talento a través de la escritura».

Imagen de los 700 participantes en el concurso de redacción.
Imagen de los 700 participantes en el concurso de redacción. C7

Por su parte el director del Colegio Claret, Juan José García, expresó que «hoy es la gran fiesta de la Lengua Castellana y la Literatura, celebramos la edición número 50 de este certamen de redacción de Lengua Española que cada año incrementa el número de participantes y que además este año coincide con el 50 aniversario del Colegio Claret de Tamaraceite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios