Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Imagen del público en una de las zonas de Fisaldo. C7
Más de 23.000 personas acuden a Fisaldo

Más de 23.000 personas acuden a Fisaldo

La Feria de las Oportunidades clausura su 23ª edición en Infecar consolidándose como una de las más populares, aumentando en participación y alcanzando el número de visitantes de prepandemia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de junio 2023, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, ha cerrado este domingo sus puertas tras cinco jornadas de compras al mejor precio en Infecar, consolidándose como una de las ferias más populares de Gran Canaria y recuperando las cifras prepandemia con un gran aumento en los visitantes y volumen de negocio. Fisaldo clausura su 23ª edición con más de 23.000 visitantes, que han disfrutado de las ofertas de los 63 expositores participantes y un intenso programa de actividades complementarias, explica la organización en una nota de prensa.

Recupera las cifras prepandemia

Fisaldo 2023 llega a las cifras previas a la pandemia al registrar más de 23.000 visitantes desde el miércoles 31 de mayo hasta este domingo, 4 de junio, cuando la Feria de las Oportunidades ha cerrado esta 23º edición. Este incremento de visitantes se traduce en más volumen de negocio, lo que consolida Fisaldo como punto de encuentro del pequeño y mediano comercio de Gran Canaria y un evento dinamizador de la economía local.

Promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar, Feria de Gran Canaria, Fisaldo ha sido el lugar y la ocasión para los compradores que buscan productos de calidad al mejor precio, al tiempo que ayuda al empresariado a liberar el estocaje de cara a nuevas temporadas. Los precios especiales y la amplia variedad de oferta, con expositores de moda, calzado, ropa de baño, accesorios, moda infantil, mobiliario, electrodomésticos, entretenimiento, belleza y perfumería, entre otros sectores, ha llamado a miles de compradores/as a descubrir las propuestas de Fisaldo, y ahorrar dinero con sus compras en Infecar.

«Resultados magníficos»

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, se ha confesado «muy satisfecho con los resultados» de esta 23ª edición de Fisaldo, donde la ciudadanía «ha podido encontrar gangas difíciles de conseguir durante la temporada», en una cita que es «la oportunidad de encontrar ese producto buscado a un precio especial». Del mismo modo, para el empresariado también supone «una fórmula para liberar parte de ese estocaje» por lo que para los 63 expositores participantes es también «una oportunidad» que ha tenido «unos resultados magníficos».

Raúl García Brink ha celebrado «la gran participación y volumen de visitantes en esta edición» que ha sido «espectacular», lo que supone «cumplir con creces los objetivos marcados para Fisaldo 2023» que era «recuperar el pulso después de la pandemia». Con las cifras alcanzadas tras estos 5 días de compras, «Fisaldo se consolida con una gran respuesta del público» y así lo confirman los expositores participantes que se han mostrado muy satisfechos con el nivel de ventas, ha expresado.

«Gente animada a la compra»

Así lo ha confirmado el empresariado que ha apostado por Fisaldo, como Yaret Jacobo de la Nuez, de Cofabe, que se ha estrenado por primera vez en esta edición y está «muy contento con las ventas», ya que han superado sus previsiones tanto en productos de ropa de cama, almohadas, así como en colchones y en sofás. Con una amplia gama de productos, esta empresa especialista en descanso asegura que regresará el próximo año.

Lola Romero-Girón, del expositor Lolita Pluma, había participado compartiendo espacio y en este año ha apostado por tener uno propio. «Este año ha habido más gente y está más animada a compra», ha dicho. Las cadenas y las tobilleras para el verano han sido los productos más vendidos.

Esta Feria de Oportunidades también ha acogido a un sector que es tendencia, la de camperización de caravanas José Manuel Conde, socio de la empresa de camperización de furgonetas, IslaFurgo Camper, se ha confesado «muy contento con la participación en Fisaldo», ya que «han superado sus expectativas de venta y captación de nuevos clientes para el futuro».

Imagen principal - Más de 23.000 personas acuden a Fisaldo
Imagen secundaria 1 - Más de 23.000 personas acuden a Fisaldo
Imagen secundaria 2 - Más de 23.000 personas acuden a Fisaldo

Y también entretenimiento

En Fisaldo 2023, las compras y el entretenimiento han ido de la mano, con una zona gastronómica con 7 food-trucks que han tenido lleno completo y han sido el lugar ideal para recargar energía. Las actuaciones en directo han sido un complemento atractivo para este espacio, que hoy ha contado con el talento del saxofonista Juan Martín para amenizar la jornada.

Igualmente completo ha estado el pabellón 5 con populares pasarelas Fisaldo, donde marcas como Ragat Stock ha mostrado propuestas de moda para playa o piscina, para el día a día y eventos formales. También entre aplausos ha desfilado Guerrero & Damfilter que ha mostrado sus productos únicos con serigrafiados con su sello de canariedad. Top Trendz & PC Store ha mostrado la manera más cómoda para disfrutar del verano, con ropa de baño y un desfile llamativo lleno de color. Estos han sido algunos de los productos, entre otros, que ha podido adquirir también los 28 afortunados/as de los sorteos de 'Dinero Fisaldo', que han ganado con su entrada un cheque de 100 euros para gastar en los expositores.

La 23ª edición de Fisaldo, la Feria de las Oportunidades, está promovida y financiada por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por Infecar; cuenta con Cajasiete como colaborador oficial; y la Cámara de Comercio de Gran Canaria como colaborador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios