21 paradas escolares y de taxi se mejoran con 150.000 euros

La Consejería de Transportes del Cabildo ha repartido los 150.000 euros de 2017 destinados a mejorar las marquesinas de transporte escolar y de taxis entre 21 actuaciones de 16 de los 21 municipios de la isla. Son todos menos la capital, Santa Lucía de Tirajana, La Aldea, Valleseco y Artenara.

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA

Adelantando la resolución de la convocatoria para facilitar el cierre de la contabilidad pública antes del 31 de enero, la Consejería de Transportes del Cabildo ha repartido entre los 16 municipios que sí presentaron propuestas los 150.000 euros de subvenciones de 2017 para mejora de las paradas de transporte escolar y de autotaxis.

La resolución otorga la misma cantidad, 7.142,85 euros, a las 21 solicitudes que serán subvencionadas, elegidas en dos turnos. En el primero fue seleccionada una de cada ayuntamiento que sí presentó propuestas, 16 en total. En el segundo se repartió la bolsa que faltaba para completar las 21 previstas para cuadrar la partida reservada.

Los cinco ayuntamientos de la isla de los que el Cabildo no recibió propuestas para mejorar las marquesinas y paradas de transporte escolar y de taxis fueron Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Valleseco y Artenara.

El dinero que les hubiera tocado se repartió entonces en las posibles segundas actuaciones presentadas por otros, resultando elegidas las de los consistorios de Agüimes, Arucas, Firgas, Valsequillo y Agaete. Los cinco se llevan el doble que los otros 16 aunque queda establecido que no tendrán esa suerte en sucesivas convocatorias.