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Foto de los participantes en las jornadas de sensibilización socioeducativa. C7
200 jóvenes experimentan las dificultades de las personas con discapacidad
Gran Canaria

200 jóvenes experimentan las dificultades de las personas con discapacidad

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo financia estas jornadas de sensibilización socioeducativa, en la que participan alumnos de seis centros de Secundaria de la isla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 22 de enero 2024, 17:28

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La consejera de Educación y Juventud del Cabildo, Olaia Morán, inauguró este lunes las jornadas de sensibilización socioeducativa organizadas por la Asociacion Pro Inclusiva que se enmarcan en el proyecto '+ Pro Quo: Aulas por la Inclusión' que están financiadas por su departamento con 7.000 euros.

Unos 180 alumnos de seis centros de Secundaria de la isla (IES Ana Luisa Benítez, IES Carrizal, IES Lomo la Herradura, IES Guillermina Brito, IES Pérez Galdós e IES Valsequillo) han participado en este programa, que busca sensibilizar sobre la realidad que viven las personas con discapacidad al alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y/o Formación Profesional.

«Para ello lo mejor es que los jóvenes se pongan en la piel de las personas con discapacidades físicas y visuales utilizando una silla de ruedas o tapándose los ojos con una venda y valiéndose de un bastón para caminar y así conocer los obstáculos a los que se enfrentan a diario», explicó la consejera.

Las jornadas se desarrollaron en el IES Ana Luisa Benítez de la capital, donde los alumnos realizaron diferentes actividades. «Es fundamental desarrollar este tipo de iniciativas destinadas a favorecer la inclusión fomentando una conciencia social y comunitaria entre los jóvenes», subrayó Morán.

Un joven experimenta las dificultades de moverse con una silla de ruedas.
Un joven experimenta las dificultades de moverse con una silla de ruedas. C7

El objetivo no es sólo despertar la empatía de los jóvenes, sino que aporten ideas para mejorar su vida en un proyecto, a presentar antes de fin de curso, en el que expondrán cómo han vivido las jornadas, su experiencia personal y si su visión sobre la discapacidad ha cambiado.

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