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Trabajos de asfaltado en una carretera de las cumbres de Gran Canaria. C7
18,4 millones en dos años para el asfaltado de las carreteras grancanarias

18,4 millones en dos años para el asfaltado de las carreteras grancanarias

El lote 1, zona sur, ha sido adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcciones y el lote 2, zona norte, a la UTE formada por Hermanos García Álamo y Felix Santiago Melián

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de junio 2024, 18:01

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El Consejo de Gobierno del Cabildo aprobó este lunes la adjudicación, por 18,42 millones de euros, del nuevo contrato para la rehabilitación superficial de firmes (asfaltados) de la red insular de carreteras, un contrato que se divide en dos lotes.

El primero, zona sur, se ha adjudicado a Lopesan Asfaltos y Construcciones; y el lote 2, zona norte, a la UTE formada por Hermanos García Álamo y Felix Santiago Melián. La duración del contrato es de dos años, prorrogables otros dos años. El lote 1 se adjudica por 9,14 millones y el lote 2 por 9,27 millones.

Actualmente la red insular de carreteras, con una longitud aproximada de 1.500 kilómetros y una plataforma de ancho que oscila entre los 20 y los 5 metros, presenta un estado de conservación adecuado, aunque con puntos que presentan un avanzado deterioro, lo cual exige que la rehabilitación del firme se ejecute, en muchas ocasiones, de forma inmediata y simultánea.

Para garantizar la inmediatez de las actuaciones, uno de los requisitos imprescindibles que se pidió a los licitantes es que se disponga en la isla de una planta fija de fabricación de mezclas bituminosas, con las que se hace el asfalto, con una producción mínima de 60 toneladas por hora.

Los trabajos a realizar por las dos adjudicatarias consisten principalmente en el fresado del asfalto viejo, el extendido de las capas necesarias de mezcla de asfalto en caliente, incluyendo actuaciones de rehabilitación estructural tales como saneo de blandones, reparaciones del pavimento o de la capa de rodadura, recrecido o nueva instalación de barrera metálica de seguridad, señalización y balizamiento para dejar la carretera en óptimas condiciones de seguridad.

Además, se piden actuaciones frecuentes de perfilado previo con asfaltado para dotar a la carretera de las adecuadas condiciones de regularidad superficial tanto longitudinal como transversalmente.

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