Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un momento del reparto este jueves de los cordones de San Blas. Juan Carlos Alonso
16.000 cordones de San Blas para repartir en Ingenio

16.000 cordones de San Blas para repartir en Ingenio

La iglesia de la Virgen de la Candelaria fue este jueves la única de la isla en cumplir con la tradición de cada 3 de febrero

Gaumet Florido

Ingenio

Jueves, 3 de febrero 2022, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de la Virgen de la Candelaria en Ingenio, donde también se celebra San Blas, fue este jueves la única de la isla donde se cumplió la tradición de cada 3 de febrero, la del reparto de los cordones de San Blas. Suso Vega, sacerdote que regenta esta parroquia, explica que este año adquirieron 16.000 de estos hilos. Solían ser de color gris, pero hace dos decidieron apostar por tonos más alegres y este año apostaron por el rojo.

Dada la coyuntura actual de la pandemia, y para evitar saturaciones de personas, la iglesia de la patrona de Ingenio optó por distribuirlos en tres tandas en lugar de las dos habituales, tras las misas de las 10.00, las 12.00 y las 19.00 horas, que es donde se bendicen estos cordones. Solo durante la mañana dieron 8.000 en manojos de cinco, según Suso Vega. La tradición cristiana dice que protegen de los males de garganta. Hay quien se los deja puestos todo el año, si duran. Otros los queman el Miércoles de Ceniza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios