Borrar
Más de 1.500 personas disfrutaron del Festival del Sur en Agüimes

Más de 1.500 personas disfrutaron del Festival del Sur en Agüimes

Las once funciones se realizaron con invitación gratuita, que el público obtuvo de manera telemática

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de octubre 2020, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, Agüimes ha bajado el telón de su 33ª edición del Festival del Sur -Encuentro Teatral Tres Continentes. Y lo ha hecho no solo con un sobresaliente respaldo del público, que completó el cien por cien del aforo, con una asistencia de 1.680 personas en la totalidad de las once funciones previstas, sino, además, con un cumplimiento modélico de las medidas de seguridad que fueron establecidas para el desarrollo con todas las garantías de esta nueva cita, que, como subrayó con satisfacción el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, se emprendía «con todas las ganas e ilusión del primer día». En este sentido, el concejal de Cultura, Francis González, indicó que «este balance positivo nos anima a salir adelante con la programación que tenemos prevista hasta el mes de febrero, trabajando de esta manera y aplicando todas las medidas de seguridad».

Tres escenarios distintos, el Teatro Auditorio Agüimes, Teatro Municipal de Agüimes y Terrero de Lucha de Playa de Arinaga, «instalaciones municipales de calidad», como destacó el regidor municipal, acogieron los ocho espectáculos de teatro, música y circo contemporáneo que compusieron la atractiva programación ofrecida al público a lo largo de cinco intensos días que arrancaban el miércoles con la representación de «San Juan», de Teatro La República. Al día siguiente, le tocó el turno a Delirium Teatro, con su «Arizona», y el viernes a Unahoramenos con su experiencia teatral inmersiva sobre Galdós, «El último viaje de Galdós». Así, hasta tres compañías canarias participaron del exitoso evento.

El resto de la programación se completó, por un lado, con la performance de danza ancestral africana de Gorsy Edu («El Percusionista») y la contundente actuación de la conocida actriz Elisa Matilla («Gibraltareña»); y por otro lado, con los frescos y divertidos espectáculos acrobáticos y circenses de Carpa Diem («Dolce Salato»), Faltan 7 («Express»), y LaSincro («Ohlimpiadas»), que, además, doblaron función.

Para la realización de los espectáculos, que fueron todos gratuitos, se estableció la adquisición online de las entradas. Además del control de asistencia, se mantuvieron las distancias de seguridad y se realizó una continua desinfección de los espacios.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios