c7

El Gobierno canario actualizará el transporte escolar a la subida del IPC

Además de las nuevas tarifas, en la mesa de trabajo se abordará la actualización de las rutas de transporte escolar y la adaptación del salario mínimo interprofesional (SMI) del personal empleado en este servicio

EFE Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha acordado con la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias actualizar los contratos para el transporte escolar a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Los consejeros responsables de Educación, Manuela Armas, y de Transportes, Sebastián Franquis, han acordado con la FET crear una mesa de trabajo, cuya primera reunión será el 7 de abril, para tratar esa actualización de precios y un plan de pagos para llevarla a cabo, con la finalidad de contrarrestar el encarecimiento del combustible.

Además de las nuevas tarifas, en la mesa de trabajo se abordará la actualización de las rutas de transporte escolar y la adaptación del salario mínimo interprofesional (SMI) del personal empleado en este servicio.

Como resultado de estas reuniones, se establecerá próximamente un plan de pagos para que la administración abone a las empresas del sector del transporte escolar las cantidades adeudadas.

En el curso 2020/21, el transporte escolar supuso una inversión para la Comunidad Autónoma de Canarias de 43,6 millones de euros, en 1.451 rutas, y los alumnos y alumnas transportados fueron 37.426.