El Gobierno de Canarias ha acordado con la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias actualizar los contratos para el transporte escolar a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Los consejeros responsables de Educación, Manuela Armas, y de Transportes, Sebastián Franquis, han acordado con la FET crear una mesa de trabajo, cuya primera reunión será el 7 de abril, para tratar esa actualización de precios y un plan de pagos para llevarla a cabo, con la finalidad de contrarrestar el encarecimiento del combustible.
Además de las nuevas tarifas, en la mesa de trabajo se abordará la actualización de las rutas de transporte escolar y la adaptación del salario mínimo interprofesional (SMI) del personal empleado en este servicio.
Como resultado de estas reuniones, se establecerá próximamente un plan de pagos para que la administración abone a las empresas del sector del transporte escolar las cantidades adeudadas.
En el curso 2020/21, el transporte escolar supuso una inversión para la Comunidad Autónoma de Canarias de 43,6 millones de euros, en 1.451 rutas, y los alumnos y alumnas transportados fueron 37.426.