Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez (i) y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en una comisión de Sanidad para hablar sobre la compra de mascarillas a la empresa RR7 United SL durante la pandemia por Covid19. Efe
El Gobierno de Canarias, entre las víctimas de una nueva posible estafa con las mascarillas

El Gobierno de Canarias, entre las víctimas de una nueva posible estafa con las mascarillas

Los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares, figuran entre las víctimas de la presunta trama

Efe

Madrid

Miércoles, 21 de febrero 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ministerios de Transportes y de Interior, además de las comunidades autónomas de Canarias y de Baleares, figuran entre las víctimas de la presunta trama dedicada al cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia por la que ha sido detenido Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), en una investigación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, ha detenido a 20 personas y practicado 26 registros o requerimientos en una operación desplegada por el supuesto cobro de comisiones de adjudicaciones fraudulentas de mascarillas en pandemia.

Según han informado fuentes de la investigación, el exasesor del que fuera ministro de Transportes durante la pandemia habría realizado tareas de intermediación entre empresas y administraciones y, presuntamente, habría cobrado comisiones irregulares por ello.

Tanto él como otros cuatro detenidos pasarán este jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, han avanzado fuentes jurídicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios