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El Gobierno de Canarias moderniza su página web

El Gobierno de Canarias moderniza su página web

Durante 2021 el portal institucional recibió 58.373.367 visitas

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Santa Cruz de Tenerife

Martes, 29 de marzo 2022, 14:55

El Gobierno de Canarias ha introducido un nuevo diseño a su portal en internet, que en 2021 recibió 58.373.367 visitas, con el objetivo de hacerlo más moderno, sencillo, intuitivo y accesible, además de mejorar la información y acercar la administración autonómica a la población de las islas.

La nueva imagen, según ha explicado la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios, Alicia Álvarez, se incluye en una estrategia integral de mejora continua del acceso a la información y la atención a la ciudadaníaen sus tres canales: presencial, telefónico y telemático.

Dentro de este último se encuentran acciones como la migración a una sede única para tener solo una puerta de entrada, lo que produce mayor sencillez en la comunicación de las personas usuarias, o el nuevo diseño del portal que persigue, entre otros aspectos, asegurar la percepción global unificada de la imagen del Gobierno de Canarias e implementar y desarrollar nuevos contenidos bajo criterios de usabilidad, navegabilidad y accesibilidad.

Además, según indica la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad en un comunicado, este cambio busca fomentar a través de la optimización y mejora de los portales web de los distintos departamentos del Ejecutivo canario el uso de esta herramienta de gestión de contenidos corporativa.

El portal en internet del Gobierno de Canarias recibe una media de 4.864.447 visitas mensuales, y es la Consejería de Educación la más demandada.

Entre las novedades que incorpora el nuevo diseño destaca el uso optimizado en los móviles, el sistema modular en filas, la agrupación de contenidos, así como la eliminación de aquellos que estuvieran duplicados, y una navegación homogénea e intuitiva, gracias a su renovada iconografía.

Esta presenta un estilo gráfico unificado de todos los servicios del Gobierno de Canarias y de sus consejerías, junto con una más alta legibilidad e identificación.

Igualmente, cobra mayor protagonismo el módulo destinado a la sede electrónica para destacar y potenciar su acceso.

El propósito es motivar a la población a utilizar internet, «no obligarla», ha asegurado Álvarez, quien ha indicado que, prueba de ello es que se mantiene la atención presencial y telefónica.

Al respecto detalla que también se han incorporado novedades con idéntico propósito en el ámbito presencial y pone como ejemplo la cita previa telefónica para evitar esperas necesarias, una mayor coordinación interna, dirigida a ofrecer mejores servicios, y la firma de convenios con las islas no capitalinas, con el fin de atender a la ciudadanía en sus relaciones con la administración autonómica desde las oficinas de los cabildos.

En 2021, pasaron por las oficinas de información y atención ciudadana 109.117 personas, en su mayoría para efectuar registros de entrada, solicitar el certificado digital o el sistema de identificación electrónica cl@ve.

Del mismo modo ha sucedido con el canal telefónico, 012, que ofrece atención e información general y especializada, que varía en función de los procedimientos y demanda de la población, así como la línea 900 'Infocoronavirus' que en 2021 atendió 11.235.129 contactos, dato que supera con creces la atención por esta vía en años precedentes.

A este hay que sumar el 112, un sistema al que pueden acceder todos los ciudadanos o visitantes en caso de urgente necesidad y que atendió el año pasado a 568.152 personas que demandaban diferentes tipos de ayuda.

Aquí puede acceder a la web del Gobierno de Canarias

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