El Gobierno de Canarias estrena el Instituto Retail

La apertura de esta nueva institución viene acompañada de una jornada formativa sobre las ayudas para el sector minorista

EUROPA PRESS

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario ha puesto en marcha el Instituto Retail de Canarias, un espacio virtual colaborativo para impulsar la cooperación entre todos los agentes del sector y facilitar la innovación, la transformación digital y el intercambio de conocimiento.

Coincidiendo con su lanzamiento, la Dirección General de Comercio organiza una jornadas formativas para el impulso del sector minorista en las Islas donde se facilitará información sobre los programas y líneas de subvención disponibles, además de propiciar un espacio de encuentro entre instituciones locales, organizaciones empresariales, y expertos.

Estas jornadas, que tendrán lugar el 29 de marzo en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y el 30 de marzo en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife, tienen como objetivo «informar de los ejes de actuación de Comercio de Canarias así como identificar las necesidades, intereses y prioridades, tanto de los empresarios y entidades locales beneficiarias, como de expertos especialistas en facilitar el acceso a las convocatorias como pueden ser las consultorías», destacó el director general de Comercio, David Mille.

Los asistentes conocerán los programas de subvenciones que actualmente tiene en marcha la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias como son el de reactivación del comercio en Canarias 'Reactiva Canarias', así como el de Transformación Digital del Comercio.

Además se informará sobre las próximas convocatorias como la d e 'Canarias, destino comercial inteligente'; el programa de 'Equipamientos Complementarios' y el 'Programa de Modernización del Comercio. Fondo Tecnológico'.

Las sesiones se centrarán también en sintetizar y estructurar cada línea de actuación para facilitar la redacción de las bases de las convocatorias de ayudas a publicar, así como a reforzar el ecosistema del sector del comercio en las Islas a través de este espacio colaborativo entre beneficiarios y empresas especializadas, para generar sinergias de las que puedan surgir proyectos competitivos y ganadores que sirvan para los objetivos de los programa de subvenciones.

Tras las mismas, se iniciará un proceso consultivo con beneficiarios finales, empresas de consultoría y expertos en las diferentes líneas de ayuda que contribuyan a mejorar las bases de las convocatorias y garantizar la calidad e idoneidad de los procesos. El acceso al programa e inscripciones está disponible en www.institutoretailcanarias.com