Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Con una pasión que contagia y una facilidad para transmitir el mensaje que convence, el reputado conferenciante y formador Luis Galindo deslumbró a los presentes este miércoles en el Cuyás, donde no había una butaca libre. Con la intención de ilusionar y motivar a los asistentes, entre los que se encontraban directivos de numerosas empresas canarias, Galindo considera que «una de las cosas que hay que trabajar a todos los niveles es en el hecho de que los propietarios o los directivos no son los enemigos de los empleados, ya que todos tienen el mismo interés de que la empresa vaya hacia adelante». Poniendo un ejemplo deportivo, Galindo apunta que «unos juegan de delantero, otros de defensa y otro de entrenador, pero al final es trabajo en equipo, y cuando eso se hace bien unidos, es un equipo ganador».
En este sentido, el ponente, que colabora con 30 empresas del Ibex 35 en 15 países diferentes, además de ser conferenciante en más de 30 universidades españolas, considera que «lo importante sigue siendo las personas. La tecnología es un medio, pero hay que poner en el centro de todo a las personas».
Para Galindo, en las empresas sucede lo mismo que en las familias, «donde hay que tener exigencia con los hijos y mucho amor. En la empresa, exigencia al equipo, por supuesto, y mucha cercanía, calidez y mucha ayuda para que todos nos demos cuenta de que este es un proyecto común».
Ya entrando en clave canaria, donde el pesimismo y el caos monopolizaron el ambiente durante la pandemia y donde económicamente el archipiélago tuvo una etapa catastrófica, el formador considera que para reilusionar a Canarias hay que «volver a levantarse con fuerza y los datos de reservas en el ámbito turístico, que es la principal industria, son muy optimistas».
Además, «hay muchas ganas de ilusionarse, hay hambre de trabajar otra vez como antes, hambre de tener ilusión por los datos y por la gente. Todo eso al final tiene su premio. Y ahora mismo Canarias tiene que estar contenta de que haya un futuro esperanzador a corto, medio y largo plazo».
Luis Galindo trabaja la influencia de la psicología positiva en el liderazgo y la construcción de talento con equipos directivos de organizaciones como Telefónica, Repsol, Renault, Grupo Santander, Siemens, Iberia, BMW, Volvo, BBVA, Microsoft, Janssen Cilag, Deloitte, Accenture, Coca Cola, Heineken, Indra, Roche, Alcoa, Abbott, Vodafone, La Caixa, Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Ikea, Garrigues, Alcampo, Leroy Merlin, Deutsche Bank, Bankinter, Astrazeneca, Celgene, Glaxo, Novartis, Daiichi, Grupo Pascual, Mapfre, Allianz, Zurich o Carrefour, entre otras empresas de referencia, además de ser autor de dos libros de éxito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.