Ayuntamiento y Opera Fuerteventura, con los carteles de los tres espectáculos. / C7

200 velas alumbrarán el concierto de piano en la playa de Los Pozos

El Ayuntamiento y Ópera Fuerteventura G. Verdi promueven el 7º Festival de Opera, que consta de tres espectáculos. El acuerdo incluye la creación de un coro infantil. El 10% de la recaudación se destinará a la AECC

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El 7º Festival Ópera Fuerteventura regresa con tres nuevos eventos exclusivos: 'Kralya, un piano y 200 velas', 'La Bohème' y 'Gala lírica'. Todo ello, puesto en marcha tras el éxito acontecido con 'La leyenda de Tamonante'.

El ciclo de conciertos, titulado: ' Kralya, un piano y 200 velas, es una nueva propuesta musical bajo la luz de las velas y con la magia de la música, una experiencia única de la mano de la pianista ucraniana Alina Artemyeva. En total, serán seis espectáculos que se desarrollarán durante todo el mes de junio en diferentes puntos del municipio de Puerto del Rosario como Tetir, la playa de Los Pozos, Casillas del Ángel, Los Llanos de La Concepción, el Matorral y Los Hornos de Cal de El Charco, entre otros.

Por otro lado, llegará 'La Bohème' el 23 y 24 de septiembre, una ópera de corte clásico, de Giacomo Puccini, y la cuarta más representada del mundo que trae un mensaje esperanzador en busca de la emoción, la complicidad y la realidad cotidiana que cuenta el amor universal y las miserias humanas en el escenario.

El coro infantil ensaya en la casa de la cultura

Por último, el 25 de septiembre, se celebrará 'Gala lírica', en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, con un concierto de violín y música turca junto a la Olten Philarmonic Orchestra.

El desarrollo de este séptimo festival está enmarcado dentro del c onvenio de colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y la Asociación Cultural Ópera Fuerteventura G. Verdi, así como para la creación y la gestión del coro infantil, cuyos ensayos tienen lugar en la casa de la cultura capitalina, y la realización de actividades y conciertos por todo el municipio. El 10% de la recaudación irá a parar a la junta insular de la Asociación Española contra el Cáncer.