Borrar
La presidenta Lola García y el consejero de Residuos, Enrique García, en el complejo ambiental de Zurita. C7
La UTE Cororasa-Tecopsa construye la celda 4 del complejo de Zurita

La UTE Cororasa-Tecopsa construye la celda 4 del complejo de Zurita

Residuos ·

Vendrá a sustituir a la celda 3, que está llegando al final de su vida útil, y tendrá una capacidad para un millón de metros cúbicos

Catalina García

Puerto del Rosario

Jueves, 4 de enero 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de la celda número 4 del complejo ambiental de Zurita costará 3,2 millones de euros y tendrá una capacidad para un millón de metros cúbicos. La Consejería de Residuos del Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado esta obra a la UTE Cororasa-Tecopsa, con un plazo de ejecución de doce meses y para garantizar el tratamiento de los residuos.

La inversión, procedente íntegramente de las arcas insulares, forma parte del total de quince millones de euros que la primera institución majorera destina a la renovación del complejo insular situado en las afueras de Puerto del Rosario y sus plantas de transferencia. En ese montante global también se incluye la licitación de la celda de inertes y la planta de lixiviados.

Estos fondos propios también irán a parar a las obras de urbanización de las instalaciones del complejo ambiental de Zurita, para adaptarlas a las necesidades de Fuerteventura.

Según la presidenta Lola García, con la adjudicación de esta celda número 4 «hemos cumplido con el objetivo de tener la obra adjudicada a principios de 2024, lo que significa que, si todo transcurre según lo previsto, en los primeros meses del año que viene la celda podrá entrar en funcionamiento».

La construcción de la celda 4 resulta imprescindible para el funcionamiento del complejo de Zurita, ya que la celda número 3 está llegando al final de su vida útil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios