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El Patronato de Turismo propone la renovación de los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 49 empresas y servicios turísticos en reconocimiento a su compromiso y esfuerzo por mantener la calidad y la competitividad de la oferta turística de la isla. En la presente edición se valora y certifica de forma especial las buenas prácticas avanzadas que las empresas han implementado en sus establecimientos para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, contribuyendo de esta forma a conformar un destino seguro.
En total son 49 las empresas y servicios públicos que superan todos los criterios legales, técnicos y formativos de la metodología SICTED poniendo de manifiesto la fortaleza y el compromiso del sector turístico majorero por la mejora continua de la calidad, a pesar de las difíciles circunstancias que ha habido que atravesar como consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y el cero turístico. La consejera de Turismo, Jessica de León, señala que en Fuerteventura «contamos con un sistema integral y permanente de gestión de la calidad que tiene un enfoque muy claro hacia la mejora continua de nuestro destino, así como la puesta en valor de los recursos y del territorio, subrayando el enorme potencial y atractivo de nuestra oferta, que es reconocida y reconocible en todos nuestros mercados emisores de turistas».
Desde 2014, el Patronato de Turismo de Fuerteventura viene trabajando con este metodología de calidad que diferencia entre 36 oficios en cada destino turístico, desde el hotel o complejo de apartamentos hasta el taxi, pasando por museos, centros de ocio, comercios, oficinas de turismo, servicios de seguridad, playas, restaurantes, agencias de viajes, etc, dándole un manual de buenas prácticas.
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