La alcaldesa Esther Hernández, en la noria instalada en Gran Tarajal. / C7

Tuineje se sube a la noria de la Navidad con la vista en el fomento del comercio

El Ayuntamiento del sur celebró el encendido del alumbrado navideño junto al árbol de Navidad de la plaza Alcalde Francisco de León. Dinamiza la actividad comercial local con la noria como gran reclamo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

La Navidad ya ha llegado al municipio de Tuineje con el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado navideño junto al árbol gigante de la plaza Alcalde Francisco de León García de Gran Tarajal.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto a los concejales de Comercio, Cultura y Festejos, Cristofer Jaime, Nélida Padilla y Mayka Marrero, respectivamente, procedieron el fin de semana a subir la palanca que encendió la Navidad en Tuineje en un acto que registró un éxito de asistencia de público y que pudo seguirse en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

También empezó a funcionar la noria ubicada en la avenida marítima Paco Hierro de Gran Tarajal. Un reclamo para fomentar el consumo en el comercio del municipio, ya que para acceder a ella basta con realizar compras en cualquier negocio o comercio de cualquier pueblo del municipio de Tuineje. Por cada cinco euros de compra en cualquier comercio, negocio o empresa de cualquier pueblo del municipio, se obtiene un pase para una persona. Es decir, por diez euros de compra podrán subir dos personas. En el caso de familias, podrá subir toda la familia por compras a partir de quince euros (máximo 6 personas por familia). Basta con enseñar el ticket de compra en el acceso a la noria, que está ubicada en la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal.

La alcaldesa quiere que el municipio se convierta en el centro de las compras navideñas y en un lugar de paseo para las familias

Las personas con movilidad reducida tienen acceso libre a la noria y no tendrán que hacer cola. Las familias con carro de bebé también tendrán preferencia de acceso, aclara el Ayuntamiento.

También se dio a conocer la programación que los departamentos de Comercio, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tuineje han preparado para dinamizar las calles del municipio. «El objetivo es que el municipio de Tuineje se convierta en el centro de las compras de Navidad y en el mejor lugar para pasear con la familia. Una premisa que comparten Ayuntamiento de Tuineje y comerciantes del municipio», señaló la alcaldesa del sur Esther Hernández, quien destaca que «de las acciones que hemos preparados participarán absolutamente todos los comercios y negocios del municipio, de cualquier pueblo, de Tarajalejo a Tiscamanita».

El municipio de Tuineje ha sido «siempre un referente cultural, de creatividad y buen hacer; y esa genética es la que hemos puesto para que esta Navidad sea especial con una programación en todos los pueblos y con los más pequeños como protagonistas», destacó la concejala de Cultura, Nélida Padilla.

En el marco de la programación se incluyen también los actos festivos de las noches del 24 y 31 de diciembre. «Vamos volviendo a recuperar espacios para el desarrollo de los actos festivos, siempre con todas las medidas de seguridad y control de aforo; algo que hemos venido demostrando con éxito en este municipio», subraya Mayka Marrero, concejala de Festejos, cuyo departamento ha pensado en los niños en el diseño de los actos.