Momento de la cita. / C7

Tuineje reclama que el CAE vaya en Gran Tarajal

La demanda se ha hecho de modo oficial ante el Gobierno de Canarias

CANARIAS7 Tuineje

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández; junto con la primera teniente de alcalde, Rita Díaz; y el concejal de Sanidad, Paco Artiles, se han reunido esta semana en Tenerife con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para trasladar l a necesidad urgente que existe de que el Centro de Atención Especializada (CAE) de la zona sur sea ubicado en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se han dado los pasos oportunos para que el CAE pueda situarse en Gran Tarajal. El lugar idóneo sería una parcela anexa al Centro de Salud de 2.000 metros.

«Contamos con un edificio y una parcela anexa que permite el crecimiento del actual centro sanitario para convertirse en un CAE, por lo que se optimizarán los recursos sin necesidad de empezar de cero como se planteaba desde el Gobierno de Canarias. Debemos ir encaminados a ser una capital administrativa de la zona sur de la isla, por tanto, no podemos renunciar a los servicios de CAE y seguir luchando hasta conseguir que se lleve a cabo en Gran Tarajal», ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández.

Otros temas tratados

Además, otros temas que se trataron en esta reunión fueron la reapertura del Consultorio Local de Tiscamanita, que lleva cerrado desde la pandemia y se espera que se reabran sus puertas en breve.

Por otro lado, también se ha pedido que se ejecute la partida presupuestaria de 50.000 euros de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para llevar a cabo diversas mejoras en el Consultorio Local de Tuineje.

La primera teniente de alcalde, Rita Díaz, ha querido añadir que «se trata de temas cruciales que afectan a la población de nuestro municipio y que esperamos se pueda llevar a cabo lo antes posible. Buscando como prioridad el acceso sanitario en todos los puntos del municipio, logrando de esta manera acercar los servicios públicos a todos los vecinos y vecinas del municipio».

Todas estas propuestas serán estudiadas por el propio consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el cual se ha mostrado receptivo, buscando con ello permitir mejorar así la Sanidad Pública del municipio de Tuineje.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Paco Artiles, ha destacado que «el Centro de Salud de Gran Tarajal cumple con todas las condiciones necesarias para albergar el CAE de la zona sur de Fuerteventura, ya que cuenta con el mayor número de registro de tarjetas sanitarias de la zona».