La alcaldesa Esther Hernández y Rita Díaz, teniente de alcalde. / C7

Tuineje reclama para Gran Tarajal el nuevo hospital del sur

El Ayuntamiento había ofrecido un suelo cerca del actual centro de salud. El consejero regional Blas Trujillo confirmó la ubicación en La Lajita, en el municipio de Pájara

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Ante el anuncio del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, sobre la construcción de un Centro de Atención Especializada (CAE), más conocido como el hospital del sur, en La Lajita, el gobierno del Ayuntamiento de Tuineje manifiesta su rechazo.

El Consistorio ya había ofrecido la cesión de una parcela de 2.000 metros anexa al actual centro de salud de Gran Tarajal con el objetivo de ampliar el centro sanitario y albergar más servicios médicos. «De hecho, desde el Gobierno de Canarias nos pidieron más metros de parcela y eso no ha llevado a tramitar una modificación de las normas subsidiarias, para dar cobertura a esa demanda» destaca la alcaldesa Esther Hernández, que subraya que «debemos recuperar la senda sobre la que ya se había planificado y volver a poner sobre la mesa que Gran Tarajal cuente con su CAE».

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Tuineje ya ha solicitado una reunión urgente con el responsable de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, Blas Trujillo.

El gobierno local insiste en la idoneidad de Gran Tarajal para acoger el hospital del sur, porque ya hay una parte importante de superficie construida en el centro de salud, a lo que habría que añadir el espacio necesario para albergar una mayor cartera de servicios que dé cobertura a la población de la zona. Para Rita Díaz, primera teniente de alcaldesa, «Gran Tarajal reúne las condiciones necesarias, por muchas razones, para albergar el futuro CAE».