La alcaldesa, en uno de los parques del municipio. / C7

Tuineje invierte 1,2 millones en modernizar sus trece parques infantiles

La renovación alcanzará al 100% de estas infraestructuras

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Tuineje saca a licitación el suministro de equipamiento y mobiliario para los trece parques infantiles del municipio por importe de 1.191.012 euros.

Los parques son los situados en la avenida marítima Paco Hierro y la playa de Gran Tarajal, el parque Félix López, el mágico de la calle Mahán, el parque de Las Playitas, Giniginámar, Arco Iris de Tarajalejo, el azul en Tarajalejo y los parques de los centros culturales de Tesejerague, Juan Gopar, Las Casitas, Tequital y Tiscamanita. Se trata de una «ambiciosa apuesta que busca renovar el 100% de los parques infantiles públicos del municipio con nuevos elementos más seguros y accesibles», según la alcaldesa Esther Hernández.

El objetivo es rehabilitar los tres parques infantiles repartidos por el municipio de Tuineje mediante el suministro de nuevos pavimentos, juegos infantiles, vallado y mobiliario urbano accesible. Las zonas de juego infantiles deberán permitir que los niños sean capaces de jugar juntos.

Las empresas interesadas en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de enero.

«Seguimos desarrollando la estrategia de mejora de los espacios y equipamientos públicos a través de un elemento tan importante como los parques infantiles que presentan ya cierto deterioro, además conseguiremos contar con parques accesibles y acordes al siglo XXI», destaca la alcaldesa del Ayuntamiento del sur, Esther Hernández.