Tuineje instala el nombre de los pueblos como recurso turístico
La instalación de los carteles en siete pueblos se adjudicó por un importe de 80.892 euros
El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado gigantografías en Gran Tarajal, Giniginamar, Tarajalejo y Tesejerague. Se trata de estructuras fabricadas en carpintería metálica artesanal con color blanco persiguiendo que sea retratable en fotografías con cualquier tipo de luz, hora del día, y que transmita los valores de luminosidad, hospitalidad y clima del municipio. Las estructuras están rematadas en pintura resistente.
El diseño, en blanco mate para los rurales y blanco satinado para la costa, persigue que el turista potencial en origen identifique los siete pueblos como pertenecientes a un mismo destino turístico-municipio. Debiendo a su vez ser atractivos, frescos y atemporales, no pasar de moda en los próximos años.
Este tipo de elementos han sido instalados por todo el mundo, porque de una forma sencilla pero muy efectiva contribuyen a identificar el destino y crear una marca con reputación online a través de las fotos y vídeos que los visitantes hagan, siendo un elemento catalizador. Pocos turistas no se sienten tentados de hacerse una foto o vídeo de este tipo durante sus vacaciones, volcando a Instagram, Tik Tok, Facebook, etc. Todo eso son impactos publicitarios gratuitos.
En total se instalarán estas estructuras en Gran Tarajal, Tuineje, Tiscamanita, Tarajalejo, Tesejerague, Las Playitas y Giniginamar, adquiridas gracias a una subvención del Ministerio de Industria Energía y Turismo a la Comunidad Autónoma de Canarias, para las actuaciones de apoyo al sector turístico en el Marco de Plan de Competitividad del Turismo Canario, para financiar la actuación denominada Plan de Recuperación y Dinamización de Tuineje, dentro de este plan una de las actuaciones es el suministro es esta instalación, adjudicado mediante contrato abierto de suministro, a La Maleta Gestores de la Innovación, S.L. por un importe de 80.892 euros.