Tuineje acude a Fitur para promocionarse como destino seguro

La alcaldesa intenta poner en valor el lugar como destino seguro, según ha anunciado este miércoles con motivo de su inauguración en Madrid

EFE Puerto del Rosario

El municipio de Tuineje (Fuerteventura) acude a la feria turística Fitur 2021 con una imagen renovada bajo el eslogan «Tuineje te espera», con el que intenta poner en valor el lugar como destino seguro, según ha anunciado este miércoles con motivo de su inauguración en Madrid.

La alcaldesa, Esther Hernández, destaca en un comunicado que «la recuperación turística es clave para el conjunto de Canarias y para nuestro municipio, por eso esta feria es tan importante, porque supone el punto de arranque para volver a recibir turistas después de estos más de catorce meses sin actividad».

Y afirma que la localidad está preparada para volver a recibir visitantes, porque -asegura- «la responsabilidad y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los ciudadanos nos ha llevado hoy a ser un destino seguro por la baja incidencia de la covid-19 en el municipio».

La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha explicado que el eslogan «Tuineje te espera» es «una llamada a quienes buscan combinar turismo y deporte, a quienes quieren conocer la historia y la cultura del municipio o perderse en nuestros paisajes de interior».

Además, el municipio de Tuineje acude a Fitur con un nuevo logotipo turístico renovado, una marca, ha explicado Vera, que «no se renovaba desde hace más de diez años y a la que hemos querido dar un nuevo aire».

Debido al avance de la globalización, la aparición de nuevos destinos y la alta competencia local que hoy en día afecta a Canarias en general y Tuineje en particular, «se hace necesario gestionar eficientemente todas las herramientas de marketing y comunicación que tengamos la posibilidad de mejorar con esta intervención», ha aducido la concejala de Turismo.

En la feria, la alcaldesa Esther Hernández y la edil Yurena Vera abordan una agenda de dos días de reuniones con diferentes operadores turísticos, un encuentro con Segittur y la presentación del cartel de la «Bestial Race» y de la aplicación sobre la historia de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel y la batalla de Tamasite y El Cuchillete, exponen desde su Ayuntamiento.