El alcalde Juan Jiménez y Isabel Laucirica, de la AECC, entre otros. / C7

La Trotadunas destina la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer

La avenida marítima de Puerto del Rosario será protagonista este domingo, a partir de las 12.00 horas, de la carrera popular y solidaria

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Este próximo domingo, día 24, la avenida marítima de la capital majorera volverá a ser la gran protagonista del día y con un gran ambiente deportivo, ya que a partir de las 12.00 horas acogerá la celebración de la 7ª Carrera Popular y Solidaria Trotadunas que en este 2022 regresa en este mes de abril como antes de la pandemia.

Bajo dos distintas modalidades, una de cinco kilómetros más inclusiva y familiar, dirigida a toda la ciudadanía; y otra de diez kilómetros, la prueba deportiva popular Trotadunas comenzará a las 12.00 horas en la playa de Los Pozos para continuar su recorrido hacia El Charco y Playa Blanca. Además, como cada año, la organización del evento destinará los beneficios recaudados a favor de una asociación social de la isla. En este caso, irán destinados a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Inscripción en el centro comercial Las Rotondas

La Carrera Trotadunas, organizada por el mismo club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de las concejalías de Deportes y de Turismo, el Cabildo de Fuerteventura, la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura y el centro comercial Las Rotondas. Este viernes y sábado, 22 y 23 de abril, aquellas personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse en el expositor habilitado en el centro comercial Las Rotondas en horario de 17.00 a 21.00 horas, lugar donde también se entregarán los dorsales.

El alcalde Juan Jiménez agradece «el impulso» del club deportivo Trotadunas para celebrar este evento un año más y a favor de una asociación social de la isla como es la Asociación Española Contra el Cáncer, «a la que también hay que agradecer su labor y esfuerzo por la lucha diaria contra esta enfermedad. Además, con esta prueba deportiva, Puerto del Rosario sigue evolucionando en su agenda deportiva anual».