El presidente Sergio Lloret, consejeros, alcalde de Antigua y responsables de Tragsa, antes de asfaltar. / C7

Triquivijate estrena la obra de reposición de la travesía

Los trabajos fueron adjudicados por Tragsa por 235.000 euros que asfaltó y señalizó la vía por encargo del Cabildo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Las obras de asfaltado de la carretera de Triquivijate ya han terminado. La entidad pública Tragsa, por encargo del Cabildo, ejecutó estos trabajos dentro de la encomienda para la conservación y el mantenimiento de la Red Insular de Carreteras.

La reposición del firme en la travesía de Triquivijate tiene un coste de 235.000 euros, importe que incluye la ejecución de los trabajos de asfaltado y la señalización horizontal. El área de actuación abarca 10.000 metros cuadrados y comprende también el pintado de las marcas viales en la totalidad de la vía.

Los trabajos de asfaltado se llevaron a cabo tras la preparación del terreno mediante el fresado y la regularización del firme existente, así como en otras zonas no asfaltadas adyacentes a la vía. Una vez concluido el asfalto de la carretera se procedió a la reposición de la señalización horizontal, labores que comenzaron el 12 de enero.

Estas obras han sido coordinadas por el Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua y vienen a paliar los problemas de drenaje que sufría la travesía en época de lluvias y que provocaba que algunas viviendas sufrieran inundaciones debido a que la carretera -que se hizo hace cuarenta años- no fue trazada en las adecuadas condiciones para evitar inundaciones en las viviendas próximas.

El presidente Sergio Lloret, junto con otros consejeros y el alcalde de Antigua, Matías Peña, mantuvo en el pasado mes de octubre una reunión con las vecinas y los vecinos de este asentamiento rural para explicarles la medida provisional ya ejecutada para paliar los problemas de drenaje. La primera actuación consistió en la reposición del firme sobre la que se trabaja actualmente y que incorporará elementos de drenaje que «resolverán muchísimos de los problemas que teníamos hasta la fecha».

La segunda actuación consistirá en redactar un proyecto de mayor envergadura para solucionar de forma definitiva el drenaje de la travesía de Triquivijate.

El arreglo de esta travesía es una demanda histórica de las vecinas y los vecinos de Triquivijate para hacer frente a los problemas que las lluvias ocasionaban en sus viviendas.