Borrar
Ayuntamiento de La Oliva. c7
Tres concejales de En Marcha abandonan el equipo de gobierno de La Oliva

Tres concejales de En Marcha abandonan el equipo de gobierno de La Oliva

La salida se produce tras la destitución de la concejal Idaria Rodríguez (En Marcha), de las áreas de Economía, Hacienda y Recaudación

efe

Puerto del Rosario

Jueves, 13 de enero 2022, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres concejales de En Marcha han anunciado, este jueves, su salida del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura), que dirige Pilar González (Gana Fuerteventura) con el apoyo de PSOE y dos concejales más, uno de ellos de Podemos y el otro del PP.

La salida de tres de los concejales de En Marcha del gobierno municipal se produce semanas después de que la alcaldesa, Pilar González, destituyera a la concejal Idaira Rodríguez, de En Marcha, de las áreas de Economía, Hacienda y Recaudación.

El portavoz de En Marcha y hasta ahora teniente de alcalde, Pedro Amador, ha anunciado en rueda de prensa su salida del equipo de gobierno, junto a Fiamma Guerra y la propia Idaira Rodríguez, aunque se mantiene en el equipo de gobierno Jero Lozano, responsable del área de Deportes.

Amador ha asegurado que el motivo de la salida de su grupo político se produce como consecuencia del «cese fulminante» de Idaira Rodríguez el pasado 29 de diciembre, una destitución, ha asegurado, de la que aún desconoce sus motivos.

«Tras una reunión, llegamos a la conclusión de que renunciábamos a nuestros cargos y competencias y nos pasábamos a la oposición como solidaridad con la compañera y por coherencia, respeto y diligentes», ha manifestado el portavoz de En Marcha.

No todos los concejales de En Marcha han optado por pasar al bando de la oposición. En una reunión, celebrada hace unos días, Jero Lozano comunicó al partido que seguirá dentro del grupo de gobierno.

En este sentido, Pedro Amador ha asegurado que actuarán en consecuencia e iniciarán el expediente correspondiente, en referencia a un procedimiento disciplinario al concejal.

Pilar González, hija del conocido político majorero Domingo González, llegó a la alcaldía de La Oliva el 25 de mayo de 2020, tras una moción de censura al nacionalista Isaí Blanco, con el apoyo de los cuatro concejales del PSOE, los cuatro de En Marcha y los tres de Gana Fuerteventura. Más tarde, se sumaron al grupo de gobierno la concejal de Podemos y el edil del Partido Popular.

«Lo fácil y sencillo hubiese sido habernos quedado y haber seguido cobrando el sueldo, pero nosotros vamos a actuar de manera diferente y responsable y nos vamos a la oposición», ha señalado Pedro Amador.

El portavoz de En Marcha ha asegurado que, una vez se sienten en el bando de la oposición, harán «una oposición constructiva y no destructiva» y ha adelantado que con su salida del equipo de gobierno no van a «intentar desestabilizar al grupo de gobierno».

«Trabajaremos y fiscalizaremos el trabajo de cada uno de los concejales por el bien de los ciudadanos que es lo que perseguimos desde nuestra entrada al Consistorio», ha indicado.

Tras la salida de En Marcha, el grupo de gobierno de Pilar González queda compuesto por diez concejales (tres de Gana Fuerteventura), cuatro de PSOE, el concejal Jero Lozano, un edil del Partido Popular y una de Podemos, aunque la mayoría está fijada en once concejales.

En estos momentos, la oposición la conforman los siete concejales de Coalición Canaria, un concejal de Nueva Canarias y los tres recién llegados de En Marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios