El presidente Sergio Lloret y el alcalde Pedro Armas, en la avenida del Saladar, en Morro Jable . / C7

Tragsa mejora las señales de las vías por 324.753 euros

En los próximos meses, el Cabildo acometerá el reasfaltado entre el club Aldiana y el puerto de Morro Jable por 1.3 millones de euros

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron los trabajos que se están ejecutando en el municipio del sur en lo tocante al repintado de la señalización horizontal de las vías pertenecientes a la red insular de carreteras. Tragsa inició el mes pasado los trabajos de repintado de marcas viales lineales, señalización horizontal y simbología del conjunto de la red viaria que fueron llevados a licitación el pasado mes de septiembre por un importe de 324.753 euros.

El presidente y el alcalde visitaron los trabajos que en estos días se realizan en la avenida del Saladar, entre la Solana del Matorral y el puerto de Morro Jable. Lloret manifestó que se trata de actuaciones necesarias para el mantenimiento en condiciones de las carreteras y la seguridad de los conductores. En los próximos meses, se acometerá el reasfaltado desde la zona de la Aldiana hasta el puerto de Morro Jable, con una inversión cercana a 1,3 millones de euros.

A estos trabajos, se unirán otros de refuerzo de firme en la red insular de carreteras y que la primera institución majorera irá ejecutando durante este año, junto con la reposición y sustitución de numerosas barreras de seguridad que, por problemas de suministro, se ha retrasado en los plazos de entrega.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se mostró satisfecho por el arreglo de los baches y el repintado de la avenida del Saladar de Morro Jable que, aunque es una medida puntual a falta de que concluya el proyecto de resaltado, «era muy necesaria para la seguridad de conductores y peatones de cara a la Semana Santa y el verano».

Estas labores de mantenimiento y mejora en lo que al repintado de la señalización de las carreteras se refiere se extienden a lo largo de más de 150 kilómetros y forman parte del encargo realizado por el Cabildo de Fuerteventura a Tragsa para la ejecución del Plan de Señalización Horizontal de la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura.

A través de esta encomienda que data de septiembre pasado, la empresa Tragsa se encarga de ejecutar las labores de señalización horizontal, vertical y balizamiento, así como de drenaje y acondicionamiento de taludes. Los principales trabajos a desarrollar son la reposición de señales verticales y sistemas de contención, y conservación del firme de las carreteras, así como mantenimiento de alumbrado y semáforos.

Asimismo, la empresa se encarga de actualizar el inventario de carreteras, el estudio de la red insular de aforos y el informe para la actualización de la red insular de carreteras, detalla el presidente Sergio Lloret, que también es responsables de este departamento cabildicio.