Lola García, consejera de Sostenibilidad Ambiental, con Bárbara Abaroa, responsable del OBAM, y las ponentes del taller. / C7

Los trabajadores de los hoteles se forman en plásticos de un solo uso

Los resultados del Observatorio de Basura Marina demuestran la grave incidencia del plástico. En un año, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se recogieron 28 toneladas de residuos marinos, en cinco vueltas completas a la isla, esto es una media mensual de 2.250 kilogramos al mes

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Personal del sector hotelero se ha formado en eliminación de plásticos de un solo uso gracias a una iniciativa del Observatorio de Basura Marina (OBAM) de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y Reserva de la Biosfera. La fundadora de Travel Without Plastic, Jo Hendrickx, y la coordinadora del programa Baleares Sense Plàstic de la organización Save The Med, Tupa Rangel ha impartido los talleres.

Los trabajadores de hostelería han podido conocer las ventajas de ajustarse a la nueva directiva europea con respecto a los plásticos de un solo uso. La actividad se ha desarrollado de manera participativa.

En el inicio del curso estuvo presenta la consejera Lola García, quien destacó que «debemos involucrar a toda la sociedad para ir eliminando los plásticos de un solo uso. En este caso, la implicación del sector hotelero es fundamental, por lo que queremos darles a conocer las herramientas que les ayuden a caminar».

Los resultados del OBAM demuestran la grave incidencia del plástico. En un año, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se recogieron 28 toneladas de residuos marinos, en cinco vueltas a la isla. Esto es, una media mensual de 2.250 kilogramos.