Lola García, consejera de Sostenibilidad Ambiental, con Bárbara Abaroa, responsable del OBAM, y las ponentes del taller. /
Lola García, consejera de Sostenibilidad Ambiental, con Bárbara Abaroa, responsable del OBAM, y las ponentes del taller. /
Personal del sector hotelero se ha formado en eliminación de plásticos de un solo uso gracias a una iniciativa del Observatorio de Basura Marina (OBAM) de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y Reserva de la Biosfera. La fundadora de Travel Without Plastic, Jo Hendrickx, y la coordinadora del programa Baleares Sense Plàstic de la organización Save The Med, Tupa Rangel ha impartido los talleres.
Los trabajadores de hostelería han podido conocer las ventajas de ajustarse a la nueva directiva europea con respecto a los plásticos de un solo uso. La actividad se ha desarrollado de manera participativa.
En el inicio del curso estuvo presenta la consejera Lola García, quien destacó que «debemos involucrar a toda la sociedad para ir eliminando los plásticos de un solo uso. En este caso, la implicación del sector hotelero es fundamental, por lo que queremos darles a conocer las herramientas que les ayuden a caminar».
Los resultados del OBAM demuestran la grave incidencia del plástico. En un año, de febrero de 2021 a febrero de 2022, se recogieron 28 toneladas de residuos marinos, en cinco vueltas a la isla. Esto es, una media mensual de 2.250 kilogramos.