Dos lectores ojean las últimas novedades, con la Carpa de las Letras al fondo., en la plaza del Centenario de Puerto del Rosario. / Javier Melián / acfi Press

Títeres, circo, poesía y muchos libros para despedir la 32ª Feria

El Centro Bibliotecario Insular organizó la muestra celebrada desde el miércoles en Puerto del Rosario

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La 32ª edición de la Feria Insular de Fuerteventura, centrada este año en la vinculación entre el arte y la literatura, llegó a su fin este domingo en Puerto del Rosario.

Las presentaciones literarias, el mundo del circo y los encuentros poético-musicales fueron los protagonistas en una jornada que arrancó a las 10.00 de la mañana y se extendió hasta las 20.00 horas. La primera de las presentaciones arrancó al mediodía con Domingo Castellano y su libro 'Barrabás, sangre en las medianías'. Pablo Martín Carbajal, Marcos Dosantos, Aroa Moreno y Alejandro Simón Partal también presentaron sus últimos títulos.

A la izquierda, Juan Cruz, periodista y escritor, firmando en la feria. / javier Melián / acfi press

Libros aparte, la mañana de domingo arrancó con sesiones de Bebecuentos, un taller de escritura a cargo de Ginés Cutillas y otro de cómic que impartió el ilustrador Eduardo González. La compañía Xampatito Pato trajo desde Galicia otro espectáculo de circo para sorprender a grandes y pequeños: 'Só'.

Uno de los espectáculos infantiles de la programación. / javier melián / acfi press

No faltó la música. A las 13.30 horas actuaron en la Carpa de las Letras Silvestre e Isidro Ramírez.

Para despedir la 32ª Feria Insular del Libro de Fuerteventura, y entre otras actividades de la tarde, a las 20.00 horas la Carpa de las letras acogió el espectáculo de clausura 'Tempestad en víspera de viernes' con la participación de la escritora Lara Moreno, el músico Daniel Llamas y la ilustradora María Hesse. 'Tempestad en víspera de viernes' fue un recital poético de una de las grandes poetas españolas de la actualidad: Lara Moreno. En un formato multidisciplinar que aunó música, pintura y palabra, el conjunto fue una impactante muestra de una poesía personal, pegada a lo doméstico y descarnadamente visceral, en la que Lara Moreno desnuda con ironía, ternura y calado su intimidad,sensual y dolorosamente perturbadora.

Alexis Ravelo, autor canario de novela negra, firma en la Feria Insular. / Javier melián / acfi press

La Feria del Libro de Fuerteventura la organizó el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.