Alumnas y alumnos, con los certificados. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

Con el certificado en la mano: Puerto Brilla dio trabajo a 45 parados

Los alumnos-trabajadores son parados de larga duración y mayores de 45 años

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Ayuntamiento capitalino clausuró ayer el proyecto Puerto Brilla III tras siete meses en los que 45 trabajadores y trabajadoras, mayores de 45 años y que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, pudieron realizar distintas labores de limpieza, adecentamiento y embellecimiento. Al mismo tiempo estos alumnos-trabajadores pudieron formarse en competencias clave que le facilitaran el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2, y para facilitar el acceso a la obtención en graduado en ESO.

Durante los siete meses, los trabajadores estuvieron acompañados por un equipo técnico constituido por cuatro docentes y un administrativo que desarrollaba las distintas acciones de coordinación e impartición de formación en competencias clave y tareas administrativas propias del proyecto. Entre las tareas de limpieza y embellecimiento realizadas destacan el mantenimiento de solares, vías públicas, limpieza de zonas de residuos de diferentes pueblos y barrios, parques, jardines, playas y diferentes instalaciones públicas pertenecientes a Puerto del Rosario.

Este proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha combinado tanto formación como práctica profesional destinada a personas con formación deficitaria, sin título de graduado en ESO, ni certificado de profesionalidad, según fuentes municipales.