Dos barcos, en el muelle de cruceros y en el comercial. / C7

La temporada de cruceros empieza con el 'Iona', con 3.800 pasajeros a bordo

La Concejalía de Turismo proyecta un mercado gastronómico y artesanal. Los visitantes podrán recorrer las calles y los comercios

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El buque 'Iona', con 3.800 pasajeros, abre hoy la temporada de cruceros en el muelle capitalino. La novedad es que los cruceristas no se moverán en grupos burbuja sino que volverán a tomar las calles, las cafeterías y los comercios, siempre con todas las garantías sanitarias.

El siguiente buque de esta temporada que se alargará hasta la primera es el 'Silver Shadow', que atracará el próximo 31 de octubre a las 8.00 horas con destino a Las Palmas de Gran Canaria. De cara al próximo mes de noviembre y ante la alta llegada de cruceros que se esperan, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene previsto poner en marcha una programación de mercado gastronómico y artesanal los días de llegada de estos buques al municipio para dar a conocer el producto local de la mano de la asociación FuerteGourmet. Además, ofrecerá a los cruceristas toda la información turística a bordo mediante código QR, con todos aquellos datos de interés y lugares emblemáticos del municipio, de manera accesible y para que tengan una estancia única.

El alcalde Juan Jiménez apunta que este tipo de atraques ponen de manifiesto «el aperturismo que están experimentando muchos sectores económicos en las últimas semanas, como es el caso del sector de cruceros que, además, viene a impulsar el desarrollo económico de Puerto del Rosario, gracias a la unión de sinergias entre administraciones y los agentes económicos para ir recuperando la reactivación económica de nuestro municipio y de nuestra isla». Por su parte, la concejala de Turismo, Sonia Álamo, califica de «una muy buena noticia» el inicio de la temporada de cruceros «dentro de un entorno de seguridad sanitaria con bajos niveles epidemiológicos que viene a seguir dando impulso a la reactivación económica».