Taller. / c7

Talleres de expresión artística y corporal

La iniciativa se desarrolla con un enfoque preventivo de salud mental

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha impartido con éxito un programa de talleres en conjunto con la Asociación Majorera por la Salud Mental (Asomasamen). Los talleres de intervención grupal se desarrollaron durante los meses de abril, mayo y junio, con un enfoque preventivo de salud mental.

Según Adargoma Hernández, «desde la Consejería de Políticas Sociales se considera la salud mental como un pilar básico para el bienestar de las personas. Por este motivo, los talleres han ofrecido un espacio para la toma de conciencia y aceptación del diagnóstico».

Con una metodología lúdico-corporal y de expresión artística, se ha empleado la «artemediación» incluyendo como herramientas actividad artística, danza, clown, improvisación, música y artes plásticas.

Esta acción forma parte del programa de ayuda a familias y desarrollo e integración de las personas que ha puesto en marcha esta área de la Corporación insular para prevenir o eliminar situaciones de exclusión social, promoviendo el empoderamiento de las personas vulnerables y familias. Para la puesta en funcionamiento de este programa se ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias.