Borrar
Piscina adaptada del Taimar con rampa y barandilla para personas con problemas de movilidad. C7
El Taimar da ejemplo como hotel inclusivo y adaptado

El Taimar da ejemplo como hotel inclusivo y adaptado

En el hotel de Costa Calma, la piscina y el 10% de las habitaciones están adaptadas y la recepción tiene un sistema de mejora de la audición. En septiembre, abre la guardería de perros-guía

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 6 de agosto 2021, 06:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hotel Taimar, en Costa Calma, en el municipio de Pájara, se ha convertido en modelo de alojamiento turístico inclusivo y adaptado, lo que se comprueba con un recorrido por las instalaciones. Aunque abrió hace unos 30 años como complejo de apartamentos de dos llaves, hoy es un establecimeinto de cuatro estrellas tras una remodelación que lo abre a todo tipo de clientes.

Entre otras medidas encaminadas a lograr la accesibilidad, el 10% de las habitaciones se encuentran adaptadas a personas con discapacidad, «sobrepasando por mucho el mínimo establecido por ley», explica el copropietario Rubén Montesdeoca. Las habitaciones disponen de camas de 45 centímetros de altitud, estancias adaptadas y otras muchas medidas.

El exterior de las habitaciones y zonas comunes permiten, asimismo, la circulación de todo tipo de personas. «Contamos con gran cantidad de medidas que permiten el mejor uso de las instalaciones por parte de personas con discapacidad. Entre ellas, se incluye la zona de piscina adaptada, amplia y circulable, las rampas con inclinación inferior al 6% o un sistema que permite mejorar la audición en recepción».

Otro de los servicios es la zona de parking para personas con movilidad reducida, como comprobaron las consejeras de Turismo y de Accessibilidad respectivamente, Jessica de León y Carmen Alonso. Además, los propietarios anuncian que el próximo mes de septiembre contará con pavimentación para personas con discapacidad visual, zona de guardería para perros guías y traductor online para las personas con discapacidad auditiva.

El establecimiento ha sido reconocido por el Patronato de Turismo con el Playa de Oro a la Mejor Iniciativa de Diversificación por convertir sus instalaciones en un complejo inclusivo y dotado de los últimos avances tecnológicos para ofrecer el mejor servicio a personas con algún tipo de minusvalía. El establecimiento obtuvo también el Premio CaixaBank de Empresas Turísticas Hotels&Tourism Canarias en la modalidad Mejor Reposicionamiento o Reforma de la categoría de más de 100 habitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios