Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril
Una de las infografías de los estudios de Dreamland, la ciudad del cine, a situar entre la autovía y el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en la zona conocida como Peña Azul . C7
Más de mil solicitudes para inscribirse en el plan de formación de Dreamland
Fuerteventura

Más de mil solicitudes para inscribirse en el plan de formación de Dreamland

industria digital ·

El proceso formativo, que dura entre doce y dieciocho meses, implicará a 500 personas entre Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y a quienes se pagará una beca de 600 euros al mes

efe

Puerto del Rosario

Lunes, 30 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de mil personas han enviado su solicitud de inscripción para entrar en el plan de formación y trabajo de Dreamland Studios en los dos primeros días desde que se emitiera un formulario de inscripción en prensa y redes sociales.

Dreamland Studios, una vez obtenga la aprobación definitiva de la declaración de interés insular, comenzará de forma inmediata la selección de personal para el proceso de formación con posterior contratación en el proyecto, según han informado los promotores del proyecto en un comunicado.

El pasado viernes se emitió un formulario en el que los interesados pueden rellenar el nivel formativo con el que cuentan, su especialidad y el interés concreto sobre el área en el que les gustaría trabajar.

En el primer día se recibieron cerca de 500 solicitudes, y en dos días ya son más de mil las personas interesadas en formar parte del proyecto cinematográfico.

Los promotores del proyecto han opinado que esta solicitud es «un reflejo del interés que la población de Fuerteventura y de Canarias tiene en formar parte de esta nueva industria digital».

Las áreas más demandadas en esta solicitud emitida han sido las del sector audiovisual, administración y servicios centrales y el área tecnológica y de desarrollo.

No obstante, también se han recibido solicitudes para formar parte del equipo de mantenimiento de las instalaciones y de otros departamentos como el de comercialización y marketing entre otros.

Por otro lado, Dreamland Studios pagará una beca de 600 euros al mes a sus alumnos mientras estén en el proceso formativo, con la posibilidad de su posterior incorporación laboral a Dreamland Studios.

Este proceso formativo que dura entre doce y dieciocho meses implicará a un mínimo de 500 personas que se distribuirán entre las islas de Fuerteventura (con un mínimo de 300 personas), Gran Canaria y Tenerife, con un mínimo de 100 personas en cada una de ellas.

La formación que se impartirá incluirá varias líneas, las más significativas serán las relacionadas con el ámbito tecnológico y audiovisual, si bien su oferta formativa y de contratación se extenderá a todas las actividades que puedan desarrollarse en sus instalaciones, han asegurado los promotores del proyecto.

Se requerirán trabajos de alta cualificación como desarrolladores de 3D, Realidad Aumentada, video mapping, guionistas, ingenieros de imagen y sonido, cámaras, informáticos, buzos y poseedores del Permiso de Embarcaciones de Recreo, entre otros.

Todas las profesiones que tengan que ver con el desarrollo del cine, los videojuegos, supercomputación, inteligencia artificial y la digitalización de la imagen, tienen cabida en Dreamland. Además, este buzón también está abierto para los demás puestos de trabajo a cubrir, entre otros, administración y servicios centrales, comercialización y marketing, mantenimiento, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios