Betancuria renueva su marca turística con color y corazón
turismo ·
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la villa histórica también prepara un nuevo vídeo promocionalcanarias7
Puerto del Rosario
Lunes, 7 de noviembre 2022, 14:23
El Ayuntamiento de Betancuria ha presentado la nueva imagen del municipio «que sirva para darnos a conocer ante el turista potencial, y para divulgar los valores que nos identifican como destino», destaca el alcalde Marcelino Cerdeña.
El eslogan es 'Betancuria, siente la historia'. «El eslogan, el logo, los colores, todos los elementos de la marca se han confeccionado con el objetivo de evocar los valores de la villa histórica en su totalidad a través de una imagen colorida y alegre, que nos transmita la frescura necesaria para ser atractiva y para mejorar el posicionamiento turístico de Betancuria», confía Rosi Martín Padrón, concejala de Turismo, que también prepara un nuevo vídeo promocional.
La nueva marca consta de sus correspondientes elementos identificativos, un logotipo corporativo, el símbolo que identifica a la marca en su totalidad, una paleta de colores, y un nuevo slogan que representan la naturaleza histórica de Betancuria como destino.«Y todos estos elementos resultan resumidos en el símbolo», agregó Rosi Martín, que nos evoca a un corazón, a la letra «b» de Betancuria, o a elementos positivos como el gesto de «ok» que hacemos con los dedos índice y pulgar. «Este símbolo nos puede ayudar a identificar la presencia de Betancuria en cualquier acción promocional, de la Concejalía de Turismo o de otras áreas y administraciones, o incluso reproducirlo en tres dimensiones para crear un nuevo punto de atracción en el municipio de cara al turista».