Borrar
Imagen de la construcción de la autovía La Caldereta-Corralejo, hoy culminada y cuyo proyecto no incluyó el semienlace. JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS
El semienlace de Parque Holandés con la autovía, adjudicado por 2,1 millones

El semienlace de Parque Holandés con la autovía, adjudicado por 2,1 millones

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias otorga la construcción a Obrascon Huarte Lain, que tiene un plazo de diez meses para ejecutar los trabajos

DAVID MONSERRAT

puerto del rosario.

Sábado, 28 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, ha adjudicado por 2,1 millones de euros a la empresa Obrascon Huarte Lain el semienlace que conectará Parque Holandés con la autovía La Caldereta-Corralejo (FV-1). La duración de los trabajos se estima en aproximadamente unos 10 meses.

Obrascon Huarte Lain, que competía con otras tres empresas por hacerse con construcción de la nueva infraestructura viaria, iniciará en breve los trabajos de ejecución del semienlace «con la disposición de dos ramales de entrada y salida y dos glorietas que permitirán una mejor distribución del tráfico y una mayor seguridad frente al diseño de unas simples intersecciones en T», según la Consejería. La ejecución del semienlace de Parque Holandés permitirá además a los vehículos realizar en ese punto de la autovía un cambio de sentido.

Sin duda, una buena noticia para los residentes de la zona, ya que la construcción del semienlace les permitirá acceder a la autovía del norte de manera más eficiente y realizando menos kilómetros. En este sentido, evitarán el recorrido que actualmente tienen que realizar desde Parque Holandés para incorporarse a la autovía, pues para ello deben dirigirse primero a la glorieta de acceso que se encuentra en las proximidades de La Caldereta. El Gobierno de Canarias estima que, tras la entra en servicio del semienlace, la distancia para acceder a la autovía desde Parque Holandés se verá reducida desde los actuales 6 kilómetros a solo 2,7.

La nueva infraestructura permitirá a los vecinos reducir de 6 a 2,7 los kilómetros de recorrido hasta la autovía FV-1

Parque Holandés, que se encuentra prácticamente a mitad de trayecto entre las poblaciones de Puerto del Rosario y Corralejo, tiene aproximadamente unos 900 habitantes. La localidad se encuentra comunicada hacia el norte y el sur por la actual carretera FV-104. Hacia el norte, 14 kilómetros separan Corralejo de Parque Holandés por la denominada comúnmente como la carretera de Las Dunas, un tramo de la FV-104 que da acceso a las Grandes Playas de Corralejo, muy frecuentadas tanto por turistas como por los propios habitantes de la isla y que además sirve como acceso a Corralejo por la costa desde el sur. Actualmente, la carretera de las Dunas de Corralejo es transitada por unos 6.000 vehículos al día y el tiempo de recorrido desde Parque Holandés hasta Corralejo por dicha vía es de unos 20 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios